Ver la Versión Completa : formatear.
wenas,nunca e formateado mi pc y creo que no le vendria nada mal(va lento ,hace cosas raras,ect)mi gran problema es que no estoy seguro de como hacerlo ,y agradeceria si alguien supiese una web, o alguien me explicara como hacerlo facilmente,tengo xp profesional,y tengo un portatil y aqui viene otra cuestion,solo tengo 20 gb de disco(de momento)y quisiera hacer un particion con lo esencial y es resto para poder formatear con mas frecuencia.
gracias de antemano.
:-o acer una particion es un poco mas complicado, para formatear xp professional lo puede acer con el cd y seguir los pasos no olvide que va instalado en la particion ntfs :-o
Hacer particiones es muy facil con el partition magic.
se hace desde window de forma muy intuitiva y sencilla.
Lamoca07
03-12-2004, 20:35
hola,
si tiene el cd de instalacion de Winxp_pro_sp-1 perfectamente puede crear particiones y al hacer una nueva copia te lo formatea automaticamente
primero tiene que entrar a la Bios y cambiarlo para que arranque desde el cd.
y tu preguntaras ¿como hago para entrar en la Bios? pues aqui esta la solucion.
1. Pulsamos la tecla SUPR, nada mas encender el ordenador, si aún asÃ* no se consigue entrar en la Bios, probaremos manteniendo pulsada la tecla SUPR, desde que se enciende el ordenador hasta que aparezca el menú principal. En ella se encuentran los datos básicos que necesita el ordenador para funcionar correctamente.
2. Para acceder al menú STANDARD CMOS SETUP pulsamos la tecla ¿ mientras esté seleccionado en color rojo, (puede ser otro color).
3. Dependiendo del tipo de Bios, es posible que sea otra tecla, pero en todo caso al arrancar el ordenador nos lo indicará en la parte inferior de la pantalla.
Espero que te sirva de algo.
Como dice Santanero, si quieres hacer particiones usa el partition magic, es coser y cantar, y puedes volver a modificar cuando quieras. La solucion que te da Lamoca es perfectamente valida, pero si no tienes un poco de idea de lo que estas haciendo no se te ocurra tocar la bios, que la puedes liar gorda.
Salu2
bueno la duda que tengo mas bien s si tendre todo lo necesario,y no perder nada ya que luego es un lio,de momento sigo indagando por que no lo veo claro,ya que nunca lo e visto hacer.
gracias a todos.
Primero haz la particion. Si ahora tienes "C" , despues tendras "C" y "D". Pasas todo lo que te interesa a "D" y formateas "C"
Salu2
gracias a todos ,la solucion de erquiri me gusta,lo mirare de hacer asi. :) :) :)
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com