PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion sobre la velocidad de las descargas

fonfon
19-12-2004, 21:11
Desde la famosa duplicacion de la ADSL, todos hemos tenido problemas. Hemos leido, preguntado y probado cosas.

La mayoria, hemos cambiado de cliente. Clientes actualizados con una opcion muy peligrosa: La de limitar la velocidad de descarga.

Limitar la velocidad de descarga, a cortisimo plazo, puede mejorar algo nuestro resultado. Pero no somos tontos, todos lo hemos descubierto y si permanentemente la tenemos limitada, por debajo de las posibilidades reales de nuestra linea, por mucho que queramos tocar las opciones de descarga estaremos haciendo un pan como unas hostias.

Si hay un montonazo de semillas con la subida limitada, descargandose a su vez (y con la descarga ilimitada) dos, tres, cuatro o los archivos que sean, 20 montonazos de clientes descargado ilimitadamente todo lo que pueden, pero limitando la subida, como va a ir rapido si no hay de donde descargar???

Aqui, o viene Jesus y repite lo de los panes y los peces o nos tendremos que acostumbrar a esto si la gente no reflexiona. Como vamos a llenar tantos estomagos insaciables si racionamos la comida?

Solidaridad, por favor. Menos tocar y tocar las opciones y mas compartir amigos!

missing_v
19-12-2004, 21:24
Creo que tienes mucha razon, yo a veces (poquisimas y sobre todo bajando musica) he llegado a bajar hasta 120, pero en pelis lo maximo que he visto, y es un lujazo ha sido a 40/45 y eso, que habia 5/6 seeds y sobre 250/300 peers, pero la mayoria de las veces de 18/25 no me pasa, y eso habiendo seed y pesrs, que por cierto muy pocas veces de los seed me bajo nada, ya que siempre pone en bajada 0. y yo veo que cuando estoy de seed subo sobre 25/30, no se si es normal o no, pero es lo que he observado.

:-D :grin: :-D :grin: :-o

erguiri
19-12-2004, 21:35
El "Milagro" consiste en dejar el torrent abierto una vez descargado hasta igualar como minimo lo descargado. De esa manera hay para todos, pero si no esto no funciona.

Salu2

fonfon
19-12-2004, 21:49
Si, pero no Erguiry: Si limitas la velocidad, dilatas en el tiempo la subida, con lo cual tanto la subida como la descarga son mas lentas.

En cuanto a lo si te conectas a los peers o no, creo que es normal. Segun esta concebido bittorrent, al seed se conectan unos cuantos peers que bajan distintas partes del archivo, que a su vez comparten con los demas peers. El objetivo es, que en el menor tiempo posible, haya el mayor numeros de copias parciales entre todos los peers para no depender del seed. Una especie de piramide.

erguiri
19-12-2004, 22:20
Las subidas ya viene limitadas por el ancho de banda, siempre es superior la bajada que la subida. e.j. 512/128. Aunque tu no limites tu subida siempre bajas mas de lo que subes en un periodo de tiempo determinado, la unica forma de compensar es subir mas tiempo de lo que bajas.

Salu2

fonfon
19-12-2004, 22:36
Estoy de acuerdo contigo. Pero hay que tener en cuenta que nos han doblado la velocidad de descarga, no la de subida, por lo que tenemos que ser mas "compartidores" que nunca: subiendo lo mismo, bajamos el doble (esa es la teoria) pero la realidad es que, al sacar del "saco" el doble de lo que sacabamos, el contenido del "saco" se reduce a la mitad.

Supongo que las nuevas actualizaciones de los clientes tendran en cuenta esto, pero hasta entonces, por favor, no limitar la velocidad de descarga por debajo de las posibilidades de vuestra linea. Va en contra de todos, de uno mismo. Si quieres, por puro egoismo.

erguiri
26-12-2004, 15:07
Un apunte; Una cosa es limitar ligeramente la subida para sacar el maximo de provecho, y otra es pasarse. una linea con subida a 128 equivale a 16kb/s mas o menos. Dejando un margen para el protocolo de transferencia se puede subir perfectamente de 12 a 14 kb/s sin afectar la bajada. Si se limita por ejemplo a 5kb/s, como he leido en algunos post, se tarda 45 horas en subir una pelicula completa. Si todo el mundo lo hiciera, esto no iria ni pa'tras.

Salu2

luis1979
26-12-2004, 17:15
Hola,mi conexión es de 512/128 y cuando pongo 25-30 en la de subida me baja más rápido.La verdad es que no sé porque será.Tb me he dado cuenta que al aumentar de forma proporcional las IP de subida y descarga(concretamente 69/23) me va más rápido.Pero últimamente no consigo pasar de 18.
Otra cosa que me ha pasado es que me he quedado on un 98.5% de la descarga de Torque.Sabeis como puedo conseguir acabarla?

Moltes gracies a tots y FELIZ NAVIDAD

daybeam
26-12-2004, 18:23
Yo confieso que limito la subida, cuando estoy navegando, pq sino me va como un tiro, pero mientras no navego, suelen estar las dos( tanto subida, como bajada) sin limite

missing_v
26-12-2004, 19:56
me he puesto como seed para la pelicula torque, espero que te sirva.

saludos

:-D :-o :grin:

luis1979
28-12-2004, 09:49
Muchisimas grácias Missing_v por la intención,la verdad es que es un detalle.Lo que ocurre es que me he quedado ahora estancado en 98.9%,jaja.Supongo que será porque hacen falta más Seeds.
Por cierto, tengo problemas para entrar en OverTracker.com.Vosotros tb?

He visto que para que te vaya bien el Bitcomet solo hace falta ir modificando las conexiones por tarea y las conexiones IP máximas de decarga y de subida(como bien dice Fonfon, manteniendo la proporción 1 a 3).
Otra cosa pero para los que no comparten,cuando te bajas una peli no la quiteis inmediatamente pq ad+ de que ayudais a gente a seguir bajando la velocidad de descarga casi(por no decir nada) afecta.

Muchas grácias y Feliz Navidad a todos aquellos que comparten!!!!

estopaweb
28-12-2004, 09:53
Hola, yo tambien utilizo el Bicomet y si limito la subida es a veces en 7 o 5. Los problemas de Ovetracker lo hemos tratado ya en varios post. Lo estan solucionando, esperemos que se solucione.

Saludos

fonfon
28-12-2004, 19:39
Pos mu mal estopaweb. Y mas aun decirlo en el foro, donde hay gente leyendo que empieza, cree que es lo mejor (que no lo es) y limita la subida, perjudicandonos todos (incluido el q la limita)

Si no me crees, haz la prueba. Si tienes la linea 512/128, pon la subida a 12 y verás que no te está perjudicando en nada. Podrás navegar y tus descargas no se resentirán. Y por favor, cuando no navegáis, no limitarla.

Perdonad, ya se que soy pesado.

fepelixpi
30-12-2004, 21:56
una pregunta, si yo tengo 512/128 y como decis mi subida es de 16 ¿como puede ser que poniendolo ilimitado llegue a subir a 22?
se supone que 16 es el tope de mi linea
de todas formas a mi me descarga mejor no limitando la subida

erguiri
31-12-2004, 10:21
una pregunta, si yo tengo 512/128 y como decis mi subida es de 16 ¿como puede ser que poniendolo ilimitado llegue a subir a 22?
se supone que 16 es el tope de mi linea
de todas formas a mi me descarga mejor no limitando la subida

Puedes llegar a tener puntas de velocidad superiores a lo que teoricamente da la linea, tanto en bajada como en subida, pero son picos cortos y duran muy poco.

salu2

missing_v
31-12-2004, 12:06
yo uso el bitcomet y utilizo una linea de ono de 1 mega, y tengo la bajada ilimitada y la subida a 50 y me funciona perfectamente.

lo que no se, es de cuanto tengo el maximo de subida con la linea de 1 mega y tampoco se como averiguarlo, si alguien me lo puede decir le quedaria muy agradecido.

feliz entrada en el año 2005

:-D :-o :grin:

erguiri
31-12-2004, 13:22
La de 1 mega, si no voy mal, tiene la subida a 300. que viene a ser 38kb/s, mas o menos. Si lo tuvieras a 600, pues el doble.

Salu2

31-12-2004, 13:25
Hola, Ono tiene la oferta de 1 mega de bajada y 150 de subida, por lo tanto tu subiras al máximo de 18-20 kb/s.

Y te lo digo porque es la que yo tengo. Muy bien para bajar pero una mierda para subir.

estopaweb
31-12-2004, 13:27
Probare a limitar la subida a 12 cuando navego a ver que tal. De todas formas no suleo limitar la subida casi nunca. Solo lo he echo para probar y lo comente en este post, sin animo de que alguien lo siga haciendo asi.

Feliz Año Nuevo :grin: :-D :grin: