PDA

Ver la Versión Completa : ¿He borrado un DVD-R?

gato
11-05-2007, 23:42
Hola,

Tengo un DVD-R que uso con multisesión para ir grabando las fotos a medida que las voy haciendo, por seguridad y por si el disco duro se suicida.
Uso el Nero Express 6 (suite) para ello, como digo, sin cerrar el disco para poder seguir grabando hasta llenar el disco.
El problema es que esta última vez, veo que sólo tengo en el DVD la última carpeta grabada, me han desaparecido como 2gb de fotos. :schockiert: :kopfwand:
En mis conocimientos, creo que es IMPOSIBLE borrar un DVD por software, pero como el tema grabadoras no lo domino, creo en meigas.
¿Realmente es imposible que haya perdido las fotos?

Gracias

damajujo
12-05-2007, 01:00
Hola, cuando se crea un disco de multisesion con el nero, normalmente te dice que quizas no lo puedan leer algunos reproductores .Fijate si tu lector de DVD puede leer discos multisesion, o mira de leerlo en otra grabadora. Mi lectora no los lee. Si grabo un capitulo de una serie y a continuacion grabo otro ese ya no lo pilla, y grabado esta.saludos

Xampi
12-05-2007, 01:03
según he leído por ahí, cuanto mayor es el número de sesiones más fácil es que haya fallos en la lectura posterior.

para lo que haces podrías usar un dvd+rw, cada vez que quieras guardar borras y regrabas incluyendo todo lo nuevo

saludos ;)

zafiro20002001
12-05-2007, 03:57
Por casualidad es un mini DVD??? el cual ha sido difinido por la camara o iniciado por ella misma???. Si tal es el caso antes de poder verlo tendras que declarar con la camara que cierre el DVD ella misma de lo contrario no lo podras ver y como dice Xampi lo mejor es siempre manejar un DVD-RW pues siempre podras ponerlo en multi sesion añadir y borrar

gato
12-05-2007, 15:45
La grabadora es una Sony DW-G120A, DVD-+RW/-+R/RAM/CD. El disco es un DVD-R de 4.7gb, marca Sony también.

Según el Nero InfoTool, el disco tiene ocupadas 2.47gb, que es más o menos lo que deberia haber con todas las fotos. Según el explorer del WinXP, 80.4mb, que es la última carpeta que he grabado. Con estos datos, entiendo que es posible recuperar la información perdida.

Lo que falta es saber como :kopfwand:

Abriendo el Nero Express, tal como si quisiera seguir grabando datos, le doy a la opción de "guardar pistas", extendiendo el menú dándole a "más<<". Me detecta cinco pistas con un total de 2435mb. Sin embargo, cuando las grabo sólo me deja la primera y la quinta, me indica con un error que el resto no por ser multisesión y la imágen ISO podría no contener todos los archivos.

Con el Nero creo una imágen a partir del DVD de 2.37gb. Con el Alcohol 52% creo también una imágen de 2.47gb.

Ejecuto el Daemon Tools y cargo la imágen hecha con el Alcohol, tengo 147mb (me faltan bastantes fotos, esta es la primera capa), cargando la imágen hecha con el Nero, sólo tengo los 80.4mb de la última capa.

Creo unidad virtual con el Alcohol 52%. Exactamente lo mismo, o la primera capa o la quinta, pero las dos imágenes ocupan 2gb y pico.

En estos momentos se que no estoy haciendo el tonto por haberme equivocado de DVD y tener el bueno por ahí perdido, opción que tenia en cuenta al principio. Necesito poder abrir las capas dos, tres y cuatro.

¿Alguna sugerencia? ¿algún programa que no conozca y me sirva? ;,(

Gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial a bingoplus, que me dió la clave ;)

gato
12-05-2007, 18:36
¡Al fin!

Con el IsoBuster se ha solucionado:

http://img.photobucket.com/albums/v219/gato_nomada/isobuster.jpg

En el explorador aparece el árbol de sesiones, abriendolas aparecen las carpetas y con el menú del botón derecho las grabamos al disco duro. :-D

Sobre lo que me comentais de usar un DVD-RW, el problema es que en ese es posible borrar los datos, y aún seria peor. La cuestión es no usar multisesión, grabar el DVD de una vez y cuando se agregen fotos, pasar del DVD al disco duro, juntarlas y crear otro DVD. O pasarlas en DVD cuando lo llenemos.

Gracias a todos :D