PDA

Ver la Versión Completa : ¿ que es spam ? texitura

Mr_Bytes
18-06-2007, 19:02
A algunos se nos borran los mensajes argumentando que..... ¡ eso es Spam !, pero, en realidad ¿qué se entiende por spam?
Por spam podríamos entender una práctica de promoción de una página web o de un producto mediante el envío masivo de mensajes de correo electrónico a receptores que no han pedido recibir esa información.
A esta definición básica se le pueden añadir otros matices. Por ejemplo, el típico mensaje de spam no tiene más referencia, o no tiene más salida que visitar la correspondiente página web donde se nos publicita algo, y digo publicita, porque su proposito es la publicidad. Algunos de ellos tienen un ficticio mecanismo de baja de la lista de receptores que, en realidad, los emisores aprovechan para saber si sus mensajes han sido leídos.

Claro habria que hacer muchos juicios de hasta que punto un enlace es spam por cuanto no se prohibe implicitamente el enunciar enlaces a otras web que no esten relacionadas con la asociadas a este foro, no quiero con ello criticar al wepmaster de este reputado foro pero me remito a los hechos haced el favor de leerlas y decid donde se refiere la que acabo de decir, http://www.todo-foros.com/normas-del-foro-vt6185.html.

A todos nos sienta mal que nos borren los post, y mas por cuando se nos deja "habierta" y lo digo entre comillas, la posibilidad de discutir si es spam o no la referencia al enlace que en un supuesto podria referir de la siguiente forma.
http://www.todo-foros.com/normas-del-foro-vt6185.html
ya que de esta manera se podria tambien eludir al hecho de poner enlaces directos, pues el enunciado no es "clickeable", y como he dicho en la reglas del foro no se me prohibe los enunciados, o enlaces a otras web, y ademas cabria la posibilidad que en el sano juicio y sin malas intenciones de cualquiera se ponga un enlace a otra web, como por ejempo puede hacer un compañero al indicarle a otro, la hubicacion de un determinado programa, o sulucion solicitada a un problema.
Bueno despues de esta texitura, creo que tendriamos que poner algunas normas al respecto, con objeto de no llevarse la sorpresa y decir por dentro "donde cojones esta mi post, porque se me ha borrado, que mierda de spam si no hay ninguna publicidad", como veis solo da lugar a ambigüedades, y texituras.

Saludos y perdonad el toston.

gus9011
18-06-2007, 19:08
La última norma es demasiado clara.

- Los moderadores y administradores se reservan el derecho de editar/mover/borrar/cerrar temas, Banear usuarios que ellos crean inadecuados. La determinacion de lo que es considerado indecente, vulgar, spam, etc. Le compete a los moderadores y administradores y no a los usuarios.

Migueltrek
18-06-2007, 19:15
Hola.

Tambien hay otra norma, la ultima y es esta.

- Los moderadores y administradores se reservan el derecho de editar/mover/borrar/cerrar temas, Banear usuarios que ellos crean inadecuados. La determinacion de lo que es considerado indecente, vulgar, spam, etc. Le compete a los moderadores y administradores y no a los usuarios.

Creo que con ella queda aclarada toda duda que pueda haber, le compete a los Admin. y Moderadores decidir cual es SPAm, etc. no a los usuarios.

Hay 4 o 5 normas que todo usuario que quiera acceder a este Foro debe de respetar y queda a su elección aceptarlas o no, esto no es una Democracia, solo es un Foro privado y esas normas tampoco son, ni nada del otro mundo ni clausulas leoninas que todos firmamos en muchos contratos. así que dejemos de darle de dar vueltas al asunto y cualquier enlace que se quiera dar a alguien estan los privados para ello y no dan lugar a ningun problema.

Para evitar discusiones bizantinas doy por cerrado este post.