Ver la Versión Completa : Problema al instalar Dungeon Keeper 2 en castellano
Hola a todos, era para resolver una duda que tengo con este juego.
No tengo ni idea como instalarlo para que este en español, ya que si instalo el CD 1, el juego sale en ingles. Y si instalo el CD 2 llega un momento en el que me pide el CD 1, pero lo meto y no hace nada de nada.
Si instalo primero el CD 1, luego el CD 2 y me salgo en el momento que me pide el CD 1, el resultado es que me salen los textos en español pero no las voces como cuando instalas el CD 1 solamente.
Haber si podeis ayudarme.
Muchas gracias anticipadas.
Percales
17-01-2005, 00:19
instalo en español desde el cd 2, y cuando pide el cd 1 no lo reconoce y le das a reintentar y no pasa nada. tiene q ser un fallo del juego
druenmix
17-01-2005, 01:03
Cuando pide el CD1 en la instalación en castellano al darle a reintentar deberÃ*a aceptarte el CD y continuar con la instalación, yo ya lo he probado en tres ordenadores y no tuve problemas. No sé q decir a esto.
Espero q consigas q funcione, sino buscaré algo en algunos foros del DK2 q conozco a ver si hay alguien más q lo haya solucionado.
:grin: suerte
Hola de nuevo.
Sigo sin conseguir que me funcione correctamente, se queda siempre la instalación en el 31% que es cuando pide el CD 1.
Lo he probado montando las imagenes utilizando el DAEMON Tools, pero sigue pasando lo mismo.
Viendo que con la instalación no podia abanzar, lo he hecho estilo "manual". Aunque no se si asÃ* estara todo completamente en español.
Primero he instalado la versión en ingles del CD 1 y luego he copiado el contenido de la carpeta DATA del CD 2 a mi disco duro, remplazando las anteriores en ingles y lo he ejecutado.
Por ahora me salen las voces del Mentor en español tanto como los textos, aunque al no saber todas las cosas que salen en español instalandolo normalmente, no puedo decir que asÃ* se arregle el problema.
Pero por lo menos es mejor que en ingles todo :-).
Haber si druenmix consigue una solución mejor que la mia, sino pues tendremos que conformarnos con esta.
Saludos a todos.
druenmix
17-01-2005, 11:54
Se me ha ocurrido q desde una unidad virtual puede funcionar, podrias intentarlo desde ahÃ*.
PodrÃ*as decirme con que windows utilizas, porque ya tengo otro usuario con el mismo problema y me gustarÃ*a saber q teneis en común ambos.
Percales
17-01-2005, 12:55
Pues a mi me da el fallo sobre windows xp
Percales
17-01-2005, 13:53
He hecho lo mismo q kaulin y el juego funciona perfectamente en castellano pero en la segunda mazmorra se ha salido del juego automaticamente,supongo que eso ya sera un fallo de mi pc.
druenmix
18-01-2005, 13:58
No encuentro de moemnto solución pero creo q la solución de kaulin de momento puede ser la más acertada para salir del paso, de moemto voy a proponerla al resto de usuarios.
Gracias Kaulin por la solución ingeniosa, y preguntar si os q habeis optado por la solución de Kaulin se os bloquea en la segunda mazmorra
Pues yo también utilizo windows xp, lo he probado con unidades virtuales pero tampoco me ha funcionado.
Por ahora de la forma que dije me va bien, no se me a salido del juego en la segunda mazmorra como a Percales.
Voy a seguir jugando, jejeje. :-D
hola a todos tengo el mismo problena no me reconoce el cd 1 y cuando borro la carpeta data y pongo la del cd 2 no arranca con el acceso directo, solo cuando lo ejecuto des de el cd 1, con todos los textos y voces en ingles, me podeis dar algun consego
druenmix
27-01-2005, 14:46
Te pongo un comentario de un usuario de otro foro q pone la misma solución q Kaulin pero más detallada
Amos a ver tio era mas o menos como te han dicho para pasarlo al español. De todas formas esta release puede que tenga algun fallo(o quizas es porque es viejo el juego) pero que se puede llegar a jugar en español vamos, lo que creo que no se puede con este metodo es aplicar el parche, cuando llega al exe del juego peta, se ve que no son iguales...
El metodo:
1º Instala desde el CD1 la version en ingles.
2º Mete el CD2 y no instales nada, vete directamente dentro de la carpeta Spanish\Data\Sound\Sfx, no tienes que copiar la carpeta Data entera como te dijeron simplemente todos los directorios que hay dentro de \Spanish\Data\Sound\Sfx dentro de la carpeta \data\sound\sfx en donde instalaste el juego sobreescribiendo los que hay alli. Por defecto esta en C:\Archivos de programa\bullfrog\dungeon keeper 2\.. Y ni se te ocurra ni por asomo copiar la carpeta entera Sfx sin mas dentro de la otra, haz eso entra dentro de las Sfx del CD2 y copia esas 10 o 20 carpetas que hay dentro de las Sfx de donde lo tienes instalado.
3º Ahora ve al CD2 dentro de la carpeta \Spanish\Data\Text\Default y copia todos los archivos que hay alli dentro de la carpeta \Data\Text\Default que esta
en donde instalaste el juego.
---------------
Asi deberia irte en español sino tienes ningun otro problema con el juego. El problema que tiene esto es que no se puede instalar el parche 1.70 te peta directamente en cuanto llega al exe del juego. Tal vez no seria mala idea que alguien pasase el exe original del juego antes de aplicar aplicar el parche 1.70 en español si es que ha podido aplicarlo, sino ha podido mejor no hace falta xDD.
na de na cuando lo instalo des de el cd 1 sin acer ningun cambio, cuando le doi al exe de mi disco duro no arranca solo arranca con el exe de cd, y claro esta en ingles pues nada tendre que acer un cusillo para poder entenderlo del todo. te lo agradeco de todas formas.
druenmix
31-01-2005, 17:47
Prueba en crackmanworld con el parche del Dungeon Keeper 2, aunque no sé si es para español, te pongo un enlace:
http://www.crackmanworld.com/archivos/parches/pc/Dungeon_keeper_2-tavi.zip
O este otro q debe estar en inglés
http://mscracks.com/get.php?id=71539
Sino te puedo enviar por correo el *.exe, pero es el mismo que el inglés pero en teorÃ*a no pide CD
druenmix
01-02-2005, 14:11
Otra delicia de un usuario llamado Parchet q nos aclara el problema del juego:
Aun se puede mejorar la cosa para que se instale sin tener que hacer todo esto. El problema de porque no funciona bien creo que es porque el CD1 que tiene el exe del juego no es el exe del juego en si, sino el CRACK y por eso en la instalacion al llegar al exe se da cuenta que no es el exe original y por eso se peta. Tambien puede ser porque las etiquetas esten mal. Pero teniendo el exe original al menos puedes aplicar el parche 1.70 con el crack no.. Os voy a poner la manera de como hacerlo y un elink donde esta el exe original y lo que os voy a pegar ahora viene dentro de un TXT dentro del elink.. Aparte del EXE original y el metodo para que funcione esta el CRACK del juego(que vamos ya lo tendreis xDDD) y el CRACK de la version 1.70, asi como informacion de donde descargar el PATCH 1.70 que mejora bastantes cosas.. Ahi va..(igual se me olvida algo pero ahi va..):
-----------------------------
Esto es para el fallo del torrent de druenmix en el Dungeon Keeper 2:
El fallo es el siguiente(no testeado aun si funciona, hazlo tu a ver
que pasa..):
El exe del juego que hay en los CD´s y el que se instala es el CRACK,
por eso te sigue pidiendo eternamente el CD1, se ve que llega la
comprobacion del exe y falla. Tambien puede ser que esten mal las
etiquetas del juego, las mas correctas deberian ser:
CD1: DK2
CD2: DK2Lang
--
(lee el paso 4º antes de leer el 2º si aun tienes ganas de seguir
leyendo..)
Si quieres que funcione todo a la primera en espanyol instalando desde
el CD2 debes hacer lo siguiente:
1º- Copia todos los archivos del CD1 a un directorio de tu disco duro,
luego el CD2 a otro directorio diferente para que no se sobreescriban
los archivos. Luego copia el exe que esta en este directorio(DK2.exe)
al directorio donde has copiado el CD1 sustituyendolo por el que hay
alli. El exe que has copiado es el exe original del juego, no esta de
mas recordar que el exe que venia en la imagen es un exe crackeado y
que por eso no se instala(puede ser tambien de las etiquetas) y tampoco
puedes aplicar ningun PATCH.
2º- Ahora copia todo el contenido del CD1 que has copiado en un
directorio de tu disco duro y grabalo con el Nero o con el programa que
tu elijas poniendole la etiqueta "DK2"(sin las comillas).
3º Copia todo el contenido del CD1 que has copiado en un
directorio de tu disco duro y grabalo con el Nero o con el programa que
tu elijas poniendole la etiqueta "DK2Lang"(sin las comillas).
4º-Optativo- Tambien puedes poner un directorio con el CRACK dentro del
CD1 por ejemplo llamado CRACK que contenga los CRACKS que aqui tienes.
El del directorio CRACK17 es el CRACK para cuando hayas aplicado el
parche 1.7 y solo para esa version(es aconsejable actualizar..), en el
directorio CRACK esta el CRACK original del juego(vamos que si no has
instalado ningun parche ponle ese CRACK si quieres jugar..). Te
recuerdo que los CRACKS se aplican una vez instalado el juego(o el
juego y el parche) copiando el CRACK dentro del directorio del juego y
sobreescribiendo el archivo con el mismo nombre del CRACK. -- El parche
1.70 que es el ultimo del juego lo puedes encontrar en
http://dk2.ea-europe.com/ o directamente bajarlo de este enlace:
http://dk2.ea-europe.com/updates/170/Dk2Update130to170_Spanish.exe
(si instalas el parche que sea sin haberle puesto ningun CRACK antes al
juego)
5º Una vez hecho todo esto mete el CD2, deja que arranque el autorrun
y selecciona el Espanyol o el idioma que tu prefieras, ahora debera
instalarse sin ningun tipo de problema.
IMPORTANTE: Si ya tienes el juego pasado a CD´s y no quieres gastar dos
CD´s mas puedes hacer lo que pone en el texto de ahi arriba con el CD1
y probar si funciona, es probable que lo haga.. Lo de copiar los
archivos de los CD´s al disco duro si aun no tienes el juego grabado a
CD´s lo puedes hacer emulando las imagenes del juego que te bajaste con
el Daemon Tools o con el Alcohol 120%.
Aclaracion:
Perdon si he escrito algo mal pero acabo de escribir esto del tiron y
no tengo muchas ganas de corregirlo pero me parece que las cosas mas
importantes estan bien puestas.
--------------------------------------
El elink:
ed2k://|file|Solucion.al.fallo.del.torrent.del.Dungeon.Ke eper.2.de.druenmix.zip|2668915|3F570A63A323C448955 AB2DDAAFBE8C2|h=KI656AWND6MTQ7EIP4KMOSW4AG5AMNWH|/
Agradeceria que alguien al que le fuera mal probase esto y me dijera si funciona o no..
Visto esto yo le pasaré vuestras respuestas para q comente las posibles soluciones alternativas
:oops: siento las molestias :oops:
Buenas, me baje este juego,pero cuando lo instaldo desde el cd1, todo va bien y no me pide el dos ni nada parecido. Bueno, pues cuando le doy a jugar no me reconoce nada de nada, me salta una pantalla en negro y ya esta..........Sabe alguien pq es?????????????
Tengo windows 2000, tengo tb el parche de crackmanworld,pero tampoco me funciona.....
Saludos :grin:
druenmix
02-02-2005, 13:33
El juego es de 1999, y puede q no soporte tu tarjeta gráfica o algo por el estilo, podrÃ*as tratar de actualizar los drivers de la misma pero la ultima vez q yo hice eso con la mÃ*a (geforce 128) consegui q me funcionase un juego, pero me falló otro. Teniendo en cuenta esto, no lo recomiendo para un juego si no puedes recuperar tu configuración original.
A ver si hay suerte y alguien con más idea q yo te puede responder con más claridad.
Vale, muchas graciassssssssssssssssssssssss :)
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com