frantorrent
26-09-2007, 13:15
Buenas!yo grabo dvds originales con el clone cd pero aun quitandole los ubtitulolos, estras y demas y dejandolo solo en español la calidad como mucho es de un 70% se puede hacer algo para que sea calidad 100%?Un saludo!
Johnnygan
26-09-2007, 13:28
Hola.
Un dvd original suele pesar de 5 a 9 gb. Si miras lo que pesa normalmente los menus extras y demas no suele llegar al giga, asi que para dejarlo al 100% tendrias que meterlo en uno de doble capa.
Un saludo
Mr_Bytes
01-10-2007, 17:22
Con tu permiso Johnnygan
En gran parte la calidad de los dvd´s rippeados de los originales biene dada por la cantidad de Extras que se le puedes quitar, eceptuando el Memú principal, el de Audio/Subtitulos, y el Menu de seleccion de escenas, y por lo menos dejando 1 Subtitulo [español], para que los sordos puedan entender la peli. Pero tengo por esperiencia que el software de rippero es el responsable final, segun el metodo que utilize para comprimir el video.
Una extructura de video en mpg2 viene dada por una cadena de cuadros llamada GOP, que en el formato DVD biene a ser algo como esta [ I_BB_P_BB_P_BB_P_BB_P_BB_ ] son 15 cuadros solamente, pero se repite 2 veces en un segundo con objeto de ver 60 cuadros para cumplir el standar NTSC, cuando es PAL solo necesita 12, dirás ¿ que son esas letrejas ? la I es una fotô (frame) completa, o sea, no comprimida, y los B y P si estan tratados por el Codec. Un buen software de rippeo, lo que hará, es respetando la extractura GOP, "tocar" solo los cuadros I que son los que más "pesan" pero conservando su integridad como cuadro Indice ya que los B y P lo toman como, por decirlo de algun modo cuadro de referencia. De esta manera solo hay una perdida de calidad en 2 cuadros de cada 30, (los dos I). No todo el software de rippeo usa esta tecnica asi que por eso veras unas calidades del 70 %, cuando lo que deberia decirte tu software no es un la calidad resultante, sino la perdida, o sea no más halla de un 12% sobre una cadena de video de 2 horas de duracion.
No se si me he explicado bien, en resumen, un alto porcentage de la calidad la da el programada de rippeo, y esta será peor cuanto mas larga sea la cadena de video.
2 horas (sin subtitulos ni menus) son un 100% de calidad en un dvd de 4,7 gigas.
Yo uso Dvdxcopy, que emplea esta tecnica, respetando las cadenas GOP. No chorradas de 4 u 8 ó 32 pasadas como dicen algunos, eso es prueba de que el programa de ripedo está tocando las cadenas GOP.
Salu2
RasmanVK
02-10-2007, 01:06
Gran explicación, con respuestas así, me daria gusto leer textos como el quijote de largos. :gott:
Un saludoOoO
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com