PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda video camara

Manoletina
04-11-2007, 20:38
Buenas, quisiera que me echaráis una mano con este tema. Tengo una videocámara digital SONY PC120 que graba en minicassette. Tengo acumuladas un montón (os podéis imaginar) y me gustaría pasarlas a CD porque es mucho más fácil de ordenar y de ver.

Mi duda es ¿cómo puedo pasar las grabaciones del videocassette al ordenador para de allí grabarlas al CD? Porque supongo que esto sería lo correcto ¿no?.

¿Tengo que comprarme un cable que conecte la cámara y el ordenador?.

Cómo veis soi un poco patosilla en estos temas.

Os agradezco de atenmano la ayuad. Un abrazo

damajujo
04-11-2007, 20:57
Tienes que usar un cable firewire, tener un puerto firewire en el ordenador y utilizar el programa que trae la camara, o uno similar. Yo uso el Pinacle.

Manoletina
04-11-2007, 21:06
Muchisimas gracias por la ayuda. ¿Cómo puedo saber si tengo ese puerto en mi ordenador?

Gracias de nuevo

JLsnake
04-11-2007, 21:35
El puerto firewire es parecido al USB pero con un lado casi triangular. En la cámara suele ser un conector cuadrado pequeño. Con el Pinacle studio puedes pasar perfectamente las peliculas y si tienes ese puerto manejas la cámara desde el ordenador. Si no lo tiene, puedes pasarlo por USB, si la camara tiene conector USB. Un saludo.

Manoletina
04-11-2007, 21:39
Creo que la cámara si tiene este puerto del que habláis ahora mirare el ordenador, necesitaré el cable y el programa. ¿ De verdad se puede ver en el ordenador aunque este en videocassette? Me parece increibe. Miles de gracias por la ayuda de nuevo