PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡VAYA SUSTO!!

Kayra
27-01-2005, 01:51
Los que vivais en Barcelona, tened cuidado con las subidas y bajadas de tensión.
Yo hace unos dÃ*as estaba navegando y la luz parpadeó como dos segundos, el ordenador se apagó y encendió. Salió el scandisk y justo cuando habÃ*a terminado volvió a pasar, la luz parpadeó de nuevo.
Pero es que esta vez ni se volvió a encender ni nada, se quedó como cuando se ha apagado, incluso el botón del monitor estaba en standby. Lo curioso del caso es que el teclado tenÃ*a la tecla de "num lock" encendida, total que le doy al botón de arranque y nada, una, dos, hasta tres veces, y nada que el puñetero no se encendÃ*a. Yo me dije "¡ya está se m'ha jodÃ*o! Se me ocurre desconectarlo de la toma de corriente y volver a conectarlo, le doy al botón de arranque y el hijo de su madre se enciende como si nada hubiese pasado.
Resumiendo, los que vivais en Barcelona tened mucho cuidado con las subidas y bajadas de la tensión, que son estas cosas las que joden la fuente de la alimentación, entre otras cosas.

alucina
27-01-2005, 10:40
hola
a mi me paso..y vivo en valencia....una subida de tension y me jodio la fuente de alimentacion..asi q desde ahora cuando veo q se va a ir la luz o durante tormentas...lo apago :D ...jaja...q me costo dineritos :D
:-o alucina :-o

vale la pena prevenir!!!!! :-o

daybeam
27-01-2005, 15:27
Claro, que no todo el mundo tiene una ups :-)

okey79
27-01-2005, 21:06
Hola amigos, pues para eso hay unas regletas de conexion de clavijas(enchufes), que tienen incorporado un estavilizador de subida y bajadas de tensiones, incluso un fusible, (este fusible lo llevan algunas, pero el estavilizador no), estan por los 30-40 €, y con eso ya no se padece miedo a las subidas y bajadas de tensiones, pues las estaviliza ella solita. Mejor que tener ojo , ¿no creeis?, incluso te ahorra la compra de fuentes de alimentacion, venga espero que sirva de ayuda, besosssssss :) .

P.D. Ojo que hay muchas regletas, se debe pedir que tenga esos requisitos.

Freeflow
28-01-2005, 08:02
Hola,

Creo que te refieres a los SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida) .Nunca he utilizado ninguna , pero cuentan que van de cine...

Kayra
28-01-2005, 16:56
La verdad es que lo de esas clavijas para controlar las subidas/bajadas de tensión es interesante; tendré que mirármelo.
Cambiando de tema, la verdad es que se pasan con las reparaciones.
A mÃ* hace unos años también se me estropeó la base de alimentación pero por suerte un amigo de mi padre que tenÃ*a un taller de reparación de ordenadores me lo arregló; yo sólo tuve que comprar una base de alimentación nueva que por aquel tiempo me costó 6000 ptas.
En cambio, el año pasado lo que se me estropeó fue la placa madre del ordenador, y en el taller de reparaciones (otro, pq el amigo de mi padre plegó) me clavaron creo que más de 15.000 ptas. ¿Adónde vamos a ir a parar?
A este paso todos vamos a tener que hacer un cursillo de esos del CEAC de electrónica para reparar los ordenadores nosotros mismos, ¡a ver qué hacen entonces!

daybeam
28-01-2005, 19:46
Clavarnos en el cursillo de la CEAC jajaja :D