PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de DVDs virgenes

bullto
30-01-2005, 09:36
Me han regalado una doble capa para Navidades, El otro dĂ*a se me ocurrio ir a comprar DVDs virgenes para tostarlos un poquito y coño, sorpresa que cantidad de tipos de DVD´s virgenes tienen los condenados que si + R que si -R etc. :(

Puede alguien por favor explicarme los tipos de DVDs que existen y cual es la diferencia entre ellos.

Gracias

http://www.queenzone.com/multimedia/pictures/images/Queen/191220032455.jpg

erguiri
30-01-2005, 11:10
Es cuestion de fabricantes, que no se ponen deacuerdo, mas o menos lo mismo que paso con vhs/beta. Parece que se va imponiendo el -R, pero casi todas las grabadoras soportan los dos formatos.

Salu2

leoparr
30-01-2005, 12:25
discrepo, los q se estan imponiendo son+R, y dentro de ellos a 4X por precio, los de 8X no mas caros, ya no se los de doblecapa, como van, de formato y precio , , puesto q mi LG no lo admite , pero si admite Dvdram , y no e encontrado este tipo de dvd, parece q se an perdido o descatalogado, no , correjirme si me equiboco.

juneh81
30-01-2005, 13:42
yo estoy con erguiri y creo que los mas utilizdos son -R, creo...

grancasa
30-01-2005, 20:27
yo los uso - R, pero sinceramente no se porque :-D :grin:

furabolo
09-04-2005, 19:38
Tenemos lod DVD +R y los -R que , como te dicen, son basicamente iguales pero no compatibles con todos los reproductores, en especial los mas antiguos, a parte estan los regrabables DVD+RW y -RW estos aunque un poco mas caros1,50€ los puedes grabar las veces que quieras...

Sobre los grabables ya los puedes encontrar en bovinas de 25 DVD a 16€ tanto sean + como -R, yo uso los Verbatim -R y aun no tengo ningun fallo :) , cosa que no puedo decir lo mismo de los Traxdata y Princo... :-(

Te aconsejo que grabes los DVD a baja velocidad 2x o 4x como maximo...

Sobre si un formato se impondrá a otro, creo que seran los -R ya que son mayoria de las marcas que los montan en los DVD grabables de sobremesa...