PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar datos

Freeflow
16-02-2005, 07:54
No sé si esto tendrÃ*a que ponerlo en Area PC o aquÃ* ... Bueno, suelto la pregunta y si considerais oportuno lo moveis

El hecho es que a mi novia ayer le colaron un virus en el PC y al arrancarlo en modo normal no tiene acceso a ningun archivo, ni a ninguna unidad de disco.Este fin de semana me acercaré a ver si le puedo cargar el Norton en el modo de prueba de fallos.No obstante , por si sale mal, me suena que habÃ*a por ahi una opcion que era "restaurar sistema" en la que si sabias la fecha del fallo podÃ*as retrotraer el PC al estado anterior...¿Alguien sabe cómo se hace esto???(nota: es el W98)

Otra posible solución : este ordenador tenÃ*a partición , y por lo que sé , la unidad D está practicamente sin usar.¿PodrÃ*a instalar un nuevo Windows wn D, arrancar desde D , y acceder a los datos de la unidad C (la presuntamente infectada)?¿Que opinais ?¿Se podrÃ*a hacer?

Saludos

Migueltrek
16-02-2005, 08:15
Hola, la opcion de Restaurar sistema es a partir de Windows Me, el 98 no la tiene, y en cuanto a instalar el S.O. en la otra particion, mucho me temo que eso no te va a solucionar nada.

Lo lógico si se tiene mas de una particion es guardar las cosas importantes en la particion donde no este el S.O., asÃ* si este se infecta tus datos estaran a salvo de formateos e infecciones.

16-02-2005, 09:37
Hola

pus haber, lo primero desde cuando te pasa esto, despues de instalar algun hardware o sofware?

Arranca con el MODO A PRUEBA DE FALLOS, con esta opción inicia W98 con los mÃ*nimos controladores y reajusta datos.

una vez aparezca el Escritorio le haremos un SCANDISK y una vez haya finalizado, limpiaremos el directorio c:\WINDOWS\TEMP. Cerramos Windows y volvemos a arrancar.

Si el problema te pasa desde que instalastes algo pues
INICIO -> CONFIGURACIÓN -> PANEL DE CONTROL -> AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS. Debe aparecer su nombre, lo seleccionas y lo desinstalas. Haces también un SCANDISK y limpias TEMP.
Apagamos, esperamos y volvemos a arrancar.

Tambien puede que sea algo del registro, para restaurar una copia anterior del registro presionas F8 o CTRL hasta que aparezca el Menú de arranque. y seleccionas SOLO S�MBOLO DEL SISTEMA.

Aparecera la pantalla de Msdos
Tecleas: SCANREG / RESTORE
Aparecerá una pantalla con las copias del Registro vigentes y sus fechas, elegiremos si hay una anterior.

Si de ninguna de las formas anteriores se soluciono tambien puedes reinstalar Windows98 sobre el que ya tenÃ*as. Te respetará los programas instalados y tendrás el sistema Operativo otra vez como nuevo.

TAmbien puedes arrancar en MODO A PRUEBA DE FALLOS, mover todo lo que te importe a la otra particion y luego formatear e instalar el windows donde estaba.

Haber si de alguna forma lo solucionas.
Suerte

Freeflow
18-02-2005, 07:57
Ayer estube intentando arreglarlo, pero no fui capaz :(

Pasé el Scandisk, pero no me detecto nada raro.Pasé el Scanreg , y tenia 4 registros de los 4 ultimos dias , pero al intentar seleccionarlos me mandaba un mensaje de error.

Miré el antivirus que tenian instalado y sorpresa: ultima definicion de virus hace 986 dias y ultimo analisis hace 986 dias !!! (en casa de mi novia son asÃ* de cojonudos) Intenté cargarle un Norton 04 que tengo en CD , pero no me dejaba , me pedia instalar una version del Explorer que de hecho ya tenÃ*a.

Conclusión: Voy a pasar todos los documentos importantes a la otra unidad (D) y formatearé el disco, instalandole un XP

De todas formas , gracias por los consejos.Para agradeceroslo os invito a un cafe virtual:

http://www.motelcasadelsol.com/images/coffee.jpg

Freeflow
20-03-2005, 10:28
Al final ,lo resolvÃ*.

Pasando todos los archivos importantes al otro lado de la partcion (D), formatee C, y ahora tengo SO nuevo manteniendo todos los documentos que quise conservar

Gracias a todos