PDA

Ver la Versión Completa : CVCD de mas de 700MB no entra en CD80min con Nero

Mem0
16-02-2005, 21:07
Hola

Pues me he leido los manuales de este sitio (y otros) respecto a esto, y aun no encuentro el porque del asunto.

En teoria, al usar modo 2 se pueden meter hasta 798MB en un CD de 80min/700MB, correcto?
Tambien teoriacamente el NERO y sus plantillas ya usan el modo 2 cuando se selecciona la creacion de un VCD, SVCD, o cualquier tipo de estos, lo que garantiza que se pueda hacer esto, correcto?

Pues bien, voy a describir que me pasa:

1- Me baje una pelicula MPG que esta en formato CVCD PAL. 98 minutos metidos en un archivo de 740MB aprox.

2- Abro el Nero (5.5.8.0), le digo que voy a crear un Video CD, le desmarco la opcion "standard compliant", y aƱado el MPG. En la pestaƱa ISO aparece efectivamente "mode 2/XA", pero no se puede cambiar (esta en gris)

3- despues de un rato, meto el CD de 80min (probe con varios, incluso con un CD-RW) y le digo que lo grabe. Cuando va a empezar, me bota la ventana "NO hay suficiente espacio, inserte un CD con mas espacio", abre la bandeja y alli se queda.

No se si algo tengo mal , algo hago mal o similar. He probado en varios sistemas operativos, incluso con Nero 5.5.10, y siempre lo mismo.

Esto me obliga a crear los MPG DE NUEVO para que queden siempre debajo de 700MB. SI es asi, el Nero no pone problema. El lio es que como saben que conversion de conversion de conversion....... se pierde calidad terriblemente, y no me gusta.

Si muchos de los MPG que se consiguen son de mas de 700, supongo que es porque si se dejan meter en CD de 80min. Pero como explico, a mi no me sirve al menos en el Nero.

alguien sabe porque? o puede darme sugerencias de que pasa o que hay que hacer?

Muchas Gracias

mart
16-02-2005, 23:53
mi consejo de antemano es que te actualices al 6.3.1.20, las ultimas versiones (6.6.0.6 y 6605) no me dieron buena espina.y la version que yo te digo es totalmente compatible co sp2

sgt_highway
17-02-2005, 00:34
Hola,
yo hasta ahora he tenido una version muy antigua de Nero y he podido grabar sin problemas esas peliculas como tu comentas de casi 800 megas en uno de 700. Una cosa comentar, fijate bien en los minutos finales que pone Nero que ocuparĆ” la grabacion del disco, si estos minutos son mas de 80 aunque la pelicula sea de 700 o menos, no te la graba,al menos por experiencia propia. Nose si sera este tu caso, y lo unico que queda es en estas pocas peliculas grabarlas en un cd de 90 o mas. Espero no estar confundido y te sirva de ayuda.
Saludos

TodoCVCD.com
17-02-2005, 03:09
Es sencillo
Yo utilizo Nero Bourning Rom 5 y he grabado hasta 828 Mb en un CD de 700
Pero prueba de hacer lo siguiente, demultiplexa con el TMPGEnc y multiplexa con el bbmpg, segun los manuales de la web.
No creo que tengas problemas

Mem0
17-02-2005, 18:28
Mart:
Gracias por el dato. Sin embargo por asunto de licencia no me es posible actualizar a la ultima version.
Ademas, como menciona sgt_highway, mucha gente usa versiones viejas de Nero y les funciona correctamente.

sgt_highway:
Donde me fijo en los minutos finales que pone Nero? en la ventana de los "tracks" sale la pelicula e indica "98min" (logico dado que es un CVCD). En la barra inferior del Nero (con los colores azul, amarillo y rojo) me sale en MB y no en minutos....

TodoCVCD.com:
Pues FUNCIONO!!!!! Efectivamente desmultiplexe con TMPGENC y multiplexe con bbmpeg. El archivo final ocupo 741MB (1 Mega mas que el original), pero ahora al adicionar el archivo en el Nero, el indicador de tamaƱo esta por debajo de los 700MB, y al quemarlo cupo perfectamente en un CD-RW de 80min/700MB.
Esto de desmultiplexar y multiplexar esta en varios manuales, pero como yo habia manipulado el formato CVCD para tener siempre archivos de menos de 700MB no habia tenido problema, y no le habia encontrado sentido.

Efectivamente es algo en la multiplexacion que hace el TMPGENC:
1- El Gspot me indica que el archivo que baje fue codificado con TMPGENC, pero probablemente no hicieron el paso "desmul-mul", o algo mas tiene raro el archivo. (al multiplexar con el bbmpeg salieron unos mensajes como raros)
2- Encontre una sugerencia donde indican jugar a hacer un "falso corte" del archivo. Consiste en cargarlo en el "Merge&Cut" de las MPEGTools del TMPGENC, y volverlo a guardar SIN CORTARLO. Primero, el archivo final me resulto de 1000MB!!!! (logico que menos funciono en el Nero). Y segundo, note que la ventana indica algo de "extraer audio-video-Multiplexando". Me sugiere que lo que hace el programa igual es desmultiplexar y volver a multiplexar. Pero con ese tamaƱo de archivo final, prefiero hacerlo con bbmpeg.

Mi prueba final sera crear hoy un MPG en formato CVCD a partir de un AVI que tengo, y crearlo de 750 MB. Luego, desmultiplexar y multiplexar con bbmpeg a ver si asi entre en el Nero. Ya les contare.

Gracias a TODOS!!!

sgt_highway
18-02-2005, 01:55
Hola de nuevo,
Me alegro que hayas solucionado el tema. Cuando creas el archivo de video y le das a grabar, en la pantalla donde se visualiza en proceso de grabacion (osea donde ves las barras azules del porcentaje grabado) no te sale en la parte superior de esta ventana a la derecha los megas y los minutos? Esto es a lo que me referia.
Ya que estamos con megas y minutos, una pregunta, en funcion de la velocidad a la que grabas, los megas finales me he fijado que varian, a mas velocidad menos megas. De una grabacion de x4 a una velocidad de x48 he visto que hay bastante variacion (siempre hablo por experiencia propia). Esto es normal?

erguiri
18-02-2005, 21:29
No es problema de version, yo tambien uso la 5.5. y no quiero cambiar. Las peliculas se deben grabar despacito, lo suyo es a x4 si no muchas veces dan problemas. Como ya te han dicho antes, si no entra demultiplexa y vuelve a multiplexar, yo lo hago todo con el tmpgenc. Eso si, al multiplexar asegurate que es en formato vcd non standard.

Salu2