PDA

Ver la Versión Completa : frames de TMPGENC no coinciden con VirtualDub

Mem0
18-02-2005, 00:23
Entre mas le trabajas a esto, mas cosas raras encuentra uno...

Ando pasando los AVI que tengo a CVCD para verlos en el rep. de mesa.

Lo que hago antes de crear toda la pelicula es probar con algunos segundos o minutos de la pelicula para ver que tal va a quedar. Esto lo hago en la pestaƱa "Advanced"->"Source range"..

Para eso, abro el VirtualDub, cargo el AVI, anoto los parametros de fps y tamaƱo, y busco una seccion de pelicula adecuada, anoto los frames de inicio y fin y listo.

Resulta que en el TMPGENC en la ventana "source range", en la parte superior izquierda sale la resolucion y los fps. Pues eso NO COINCIDE con los datos que me da el VirtualDub!!!! (y comprobe usando el GSPOT, y son iguales a los datos del VirtualDub)

Ejemplo:
VirtualDub y Gspot me dice que el avi es 640x280, con un fps de 23.976.
Resulta que el TMPGENC, en esta parte que les digo me dice que es de 640x 360, con 30fps!!!! Bastante diferente no?
Me di cuenta de esto porque cuando le escribo el START FRAME (sacado de virtualdub), lo que muestra el TMPGENC no concide con lo que muestra el Virtualdub, y creo que es porque el TMPGENC no lo reconoce bien.

Me ha pasado con dos AVI diferente. Lo curioso es que la primera vez que lo mire me funciono, revise y los datos que bota en TMPGENC en la ventana "source range" SI coinciden con los de los otros programas, luego no habia tenido problema

- a alguien le pasa o le ha pasado?
- alguien sabe que es o porque? o como se arregla o se corrige? (es una locura trabajar con Frames asi en el TMPGENC)

Gracias

Mem0
22-02-2005, 20:55
Actualizando el tema, estuve revisando nuevamente.

Sospecho que el DirectVobSub y sus filtros estan curzandose con el TMPGENC.

Realice una prueba en un equipo que no tiene el DirectVobSub instalado, y el tamaƱo y framerate en la ventana "Source range " (o cualquier otra que muestre el video) son respetados. Pero en el equipo donde el DirectVobSub esta instalado sigue apareciendo 30fps SIEMPRE, sin importar que pelicula se ponga.

Lo del tamaƱo descubri que se puede ajustar en la configuracion del DirectVobSub (en el vertical padding) para que quede el original, pero los FPS siguen mal, y eso que la version que tengo (2.33) se supone que tiene una opcion para esto, pero dice que es "experimental" y la he cambiado varias veces, y no funciona.

Alguien sabe que es o como se puede ajustar o arreglar esto?