Ver la Versión Completa : Formatear un "486"
Pinciano
05-03-2005, 07:50
Tengo dos "486" y quiero darle uno a cada sobrina, pero quisiera limpiarles totalmente. Tengo el Windows 95 original.
¿ Sé formatean igual que con el XP ? Es decir: ¿Meto el disco en el lector, apago el ordenata, enciendo e inicio desde CD.? No se, porque aunque no valgan nada, para 7 años las viene bien para empezar y no me quiero gastar la pasta.
alicarto71
05-03-2005, 14:12
hola.vaya herencia dejas macho...je je je.al grano,yo hace mucho que no lo hago y no se si sabre explicartelo..vamos allá....yo lo hacia desde MSDOS le ponia el comando format c: entonces te lo dejaba en blanco (vacio) el disco duro,luego de daba el comando instal cd, y arrancaba desde cd a intalar. espero haberte ayudado.
pd. no seas tan agarrao y estirate con tus sobrinas comprandoles algo mas interesante.. (es broma).cualquier cosa no dudes en preguntar
Lord_Thanatos
06-03-2005, 04:14
hola como estas
Espero responder un poco a tu pregunta.
Instalar win95 es un "poco" distinto de lo que estamos acostumbrados te dare unos pasos que espero te puedan ayudar.
1-. Consiguete un disco de inico de win98, si no lo encuentras o no puedes en http://1gighost.net/randyboy/boot98sc.exe puedes bajar un programa que te crea un disco de inicio (fuente del programa www.bootdisk.com)
2-. Empieza con compatibilidad de cd (algo asi se llama), tienes que tener el cd de win95, puesto en el lector.
3-. formatea el disco duro con el comando format c:/q el /q es para que lo haga rapido, sino quieres que sea rapido solo sacale esta opcion
4-. En el Cd de win95, esta la carpeta con los datos del sistema generalmente se llama win95, crea una carpeta con el nombre que quieras y copia el contenido del Cd al disco duro (espero que te alcance el espacio, luego la puedes borrar no te preocupes).
5-. Instala el win95 como cualquier win que hayas instalado.
6-. El objetivo de copiar el cd al disco duro es prevenir algunos errores que se nos puedan presentar cuando durante la instalacion nos pide algun archivo, que se supone que esta en el Cd, pero como perdimos la capacidad de obtener datos del cd durante la instalacion, solo debemos darle la ruta de la carpeta donde copiamos el contenido de esto, si no lo hacemos debemos reiniciar toda la instalacion.
Es un poco largo, espero que te haya servido de algo, un daro, mi hijo ocupa un 486, en el juega todos los juegos de super nintendo (emulados obviamente), ademas de toda la saga Pipo que son excelente para los niños entre otros, en todocvcd hay dos pipos que puedes bajar y regalarle a tus sobrinas para que empiezen a ocupar.
Si eres de Chile, mandame un msg y vemos como te puedo pasar la saga de pipo completa, si es que la quieres
bye
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com