Ver la Versión Completa : no puedo ver peli x limites de zona
sebaelmejor
06-07-2008, 01:23
Hola que tal. Mi pregunta es porque no puedo ver un dvd en mi dvd de salon xq me dice q no puede por limites de zona.
Que quiere decir eso? bueno muchas gracias desde ya.
Ah y como lo soluciono mejor
Hay programas para quitar ese limite de zona, uno de ellos es el anydvd
Naftaman
06-07-2008, 12:09
Si te fijas en la caja, tienes una bola del mundo con un numerito. Esa es la región del DVD y tiene que coincidir con la de tu reproductor. Si es una copia, suele estar libre, pero a lo mejor estas intentando poner una peli de zona distinta a la tuya. Revisate la zona de tu peli y del aparato.
MARCELINRAY
06-07-2008, 12:33
Tu aparato dvd tiene que ser un poco antiguo porque los dvd desde mediados del año 2004
todos leen multiformatos es decir existen 3 formatos universales el pal que es el de europa
el ntsc japones y tambien de america es posible que la peli que estes intentando reproducir esté en formato americano ntsc en ese caso lo único que puedes hacer es copiar en el pc la peli utilizando el DVD Shrink 3.2 que te recodifica y ahi mismo tienes la opcion de liberar el formato o elegir el que tu quieras en este caso si es europa el pal o region 2 y luego lo tienes que quemar con el nero o con alguno similar
sebaelmejor
06-07-2008, 16:42
Muchas gracias por todo.Pero Todavia no he podido ver 300, en formato dvd completo que me bajé. Lo pase por el dvd shrink, un monton de veces. Una vez lo puse en codificacion libre para que se vea en cualquier lado. Nada. Otra le puse no en formato libre sino en todos los formatos posibles, osea q se lea en todos lados. Nada.
E intente todas las modificaciones posibles y nada.
El reproductor de dvd casero me dice "prohibida su reproduccion por limites de zona". Y mi abuelo que tiene un aparato de dvd nuevo tampoco lo pudo ver. Asi que lo de dvd nuevo y viejo como que quedo descartado.
Bueno si me pueden ayudar muchas gracias desde ya.
edgarvigorex
10-08-2008, 07:09
aver alomejor tu dvd no es multinorma
y las peliculas estan en pal y tu dvd y tu dvd lee solamente ntsc
cito una respesta k encontre en san google
bueno amigo la respuesta a tu pregunta te va desde colombia;haber la resolucion PAL-720-576 es diferente a a la NTSC 720x480 ,entonces debemos cambiarla para pasar un dvd PAL a NTSC debes utilizar el SMARTRIPER en MODO -FILE escojer la opcion STREAMS para sacar el VIDEO y los AUDIOS q necesites y volcar esto al disco duro; con el programa DVD2AVI abrir el archivo de VIDEO y guardarlo en AVS para poder abrirlo con el programa TMPGenc y hacer la conversion de 720X576 pal A 720X480 ntsc una vez termine(es demorado) debes abrir el video q ya esta con resolucion NTSC con el programa DVDMAESTRO y hacer la estructura con sus audios,subtitulos y capitulos,lo guardas y quemas con tu programa de grabacion favorito y ya esta.bueno ahora viene lo dificil mas no imposible que es MANTENER LOS MENUS ORIGINALES cosa demasiado dificil por q debes pasar toda la estructura del menu q esta en resolucion 720x576 pal a ntsc y debes hacerlo uno por uno teniendo toda esto ya listo con el dvdmaestro debes armar o reconstruir todo el menu MANUALMENTE para q asi quede totalmente terminado la conversion de PAL a NTSC ,como vez es bastante complicado mas no imposible,yo ya lo hize con la pelicula HARRY POTTER y creanme q fue un reto que supere pues quedo perfecto pero me demore una semana para conseguirlo,lo pase de PAL a NTSC conservando todos sus menus originales,espero sirva de algo,saludes desde COLOMBIA!
mas informacion
Aqui va en el lenguaje de ZAPATERO:
*Bajar el programa IFOEdit
*Copiar los archivos del dvd en tu PC.
*Abrir el IFOEdit, y con el botón OPEN que está en la parte de abajo de la ventana del programa, abrir la carpeta donde copiaste los archivos del DVD, y seleccionar de alli SOLO los que tengan la extensión .ISO (de a uno por vez)
*La nueva ventana que se abre te muestra el contenido de c/archivo (video manager..., parental manager..., etc.). Cuando seleccionas cualquiera de ellas, en la parte inferior de la ventana aparece su descripción.
*En esta descripción, debes buscar la linea que contenga cualquier tipo de referencia al número de Ratio, que está siempre entre paréntesis y va acompañado del tipo de norma del archivo (Ej: Video: MPEG-2 720x480 (NTSC) (NTSC 526/60) (16:9) ). Es en esta misma línea donde hay que hacer doble click.
*Se abrirá una ventana con los Atributos de Video, allí es donde debes marcar en la casilla Standard, si quieres cambiarlo a Pal o Ntsc, cuidando siempre los siguientes aspectos:
1.-En la Resolution, hay que marcar lo que mas se acerque al formato original, o sea: 720x480 para cambiar uno PAL de 720x576 a Ntsc, o 720x576 cambiar de Ntsc a Pal.
2.-En la casilla Static, marcar Automatic Letterboxed.
3.-La casilla Ratio, se mantiene con el mismo que aparezca en la descripción del archivo, en el ejemplo 16:9
4.-Clickear OK
5.- Y cuando te pregunte al guardar si quieres reemplazar el archivo existente, clickea Si.
Esta operación hay que repetirla por cada elemento que mencione la norma y el ratio, por cada archivo IFO de tu DVD.
Cuando terminaste de cambiar TODAS las lineas, puedes clickear el botón que dice REGION FREE para sacar cualquier tipo de restricción de regiones (si hubiera).
Para poder ver si se hicieron los cambios, hay que cerrar el programa y volverlo a abrir, cuando reabras c/archivo verás que pasó de norma.
Luego de eso, puedes grabar la carpeta con el programa que quieras.
Yo lo probé y funcionó perfectamente, no perdí ningún menú ni tampoco calidad. Pero te cuento que mi dvd no tenía ningún subtítulo asi que no sé realmente si funciona con esa modalidad.
y por ultima obcion prueba con dvdsanta
Espero que te ayude.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com