Ver la Versión Completa : Respecto a las ayudas efectivas
LeoParis
16-08-2008, 08:28
Transcribo parte de un post de TSTORM en otro hilo.
""Hay que tener en cuenta que hay que quitar la paja del grano y
una base de datos como esta no tiene precio.....
Me explico: antes ponia un Post ahora leo.
---------- sugerencia) a rafa y a todos los que dia a dia estais aqui (contra viento y marea).
Hay que empezar ya a concienciar a la gente, sobre todo a los esporadicos, A que, si en cualquier seccion en la que piden ayuda, te solucionan el problema....
1 contesta
2 no solo diciendo gracias
3 la idea fue de ... casi como ... y lo hice asi o no vi en boton/opcion.
Q u e v e a n q u e a l a l a r g a todos se benefician (si todos estamos offline (desconectados, fuera de linea, Yo vengo de la boda mi hermano)..... solo hay que buscar y leer Solo si contestais. De lo contrario,
hipotetico>habeis puesto 1 ayuda,1 o 2 respuestas, ya lo teneis arreglado, ni mirais mas (para que si os han sacado las castañas del fuego), pero el foro sigue (no contestais, no se puede cerrar el tema, y esto E s M u y M a l o) ya hay 106 mensajes, te han solucionado un problema y han creado +-200 dudas.
Por favor si te lo solucionan.... no solo da las gracias, detalla como lo has arreglado, servira para todos y las respuestas seran mas rapidas y aprendemos todos.""
Pienso que ayudaría mucho y a muchos como TSTORM bien dice, sin nada más que añadir.
Apoyo la sugerencia.
Saludos.
trenecito4
16-08-2008, 08:35
yo tambien estoy de acuerdo.
hola. (esto es una opinion personal)
creo que la mayoria de los que estamos aqui, ayudamos y subimos cosas por ayudar. no por el ego personal de que nos lo agradezcan.
para mi, el mayor agradecimiento que me hacen cuando doy una solucion, es que ya no se siga el hilo.
eso me indica, que han solucionado el problema.
si el hilo se sigue, yo sigo el hilo y muchas veces aprendo cosas nuevas.
pues no lo se todo. y el dia que ya lo sepa todo, me indicara que llevo el traje de pino puesto.
lo que creo que no se debe hacer, es exigir que te lo agradezcan.
en el tema de las subidas.
me han agradecido por privado muchas cosas de las que he subido. lo cual agradezco. y mucho!!!
pero el mayor agradecimiento que hay es que se descarguen lo que se sube. eso me indica que le interesa a mas gente.
cuando subo algo, y en menos de media hora ya veo cien enganchados.
es el mejor agradecimiento que tengo.
vamos a imaginar que estamos en un bar cuatro amigos.
uno de ellos propone una duda, otro se la resuelve!!!
el que le a resuelto el problema. ¿le exigira agradecimiento?
pues... eso!!! aqui todos somos amigos, pero con caras desconocidas.
salu222
Pd/ el mayor agradecimiento que puede ofrecer la persona que le solucionan un problema, es.
cuando alguien tenga una duda y el sepa la solucion que se la solucione.
de paso aprenderemos los demas.
(me reitero en que esto es una opinion personal.)
califa 1
16-08-2008, 09:58
yo creo que no se debe exigir que se agradesza,pero si alguien te resuelve un problema y lo quieres agradecer tampoco esta mal, si escribes: lo solucione al final como me dijo menganito,los demas sabran que esa es la solucion, pero en ningun momento se debe exigir que se agradescan las cosas,
en cuanto a las subidas ese si es el mejor agradecimiento el ver que algo que tu has subido se lo descargan mucha gente y lo dejan compartiendo,y en algun momento puntual (como lei aqui una vez) si algo te a gustado mucho puedes agradecerlo aqui en el foro,
bueno esto es lo que pienso yo
sinceramente. estoy deacuerdo con lo primero.
es de bien nacido ser agradecido. (pero nunca exigir) y los agradecimientos por privado.
¿porque por privado? sencillo.
1º se evita un monton de post, y no se carga tanto el foro.
2º se evita el ego personal. (que mira cuantos me agradecen. que si tu no te agradecen tanto. etc, etc.)
ya sabemos que estas frases no se dirian. pero flotarian en el ambiente.
vamos!!! que se romperia la linea de ayudar por ayudar.
ojo!!! tambien te digo que cuando abro un post y veo que alguien me agradece algo, me encuentro satisfecho.
pero no me hace falta que los demas se enteren.
salu222
Pd/ todo esto lo digo como opinion personal. con esto no digo que los demas tengan que pensar como yo. ni mucho menos!!!
GiGaS_eTD205
16-08-2008, 10:22
Voy a dar mi opinion ;)
La cosa no es dar o no las gracias, sino decir si se ha solucionado el problema y como se ha hecho, para que el que venga detras con el mismo problema y lo vea, sepa como solucionarlo.
Si simplemente se para el post, no sabes si realmente se soluciono.
Hay posts parados que no sabes si el tema esta resuelto, y con un simple "Te ma arreglado, lo hice asi y de esta forma" ayudaria a otros.
Como he dicho, es mi opinion ;)
Un saludo. AguR
hola gigas.
vamos a imaginar una situacion.
abro un hilo con una pregunta. tu me contestas con una solucion.
(logicamente yo lo agradecere, pues lo llevo en los genes. pero este no es el tema.)
si yo, ya no contesto. (aparte de demostrar que soy un mal educado. tambien te demuestro que con tu ayuda, ya solucione el problema)
porque si no lo hubiera solucionado, insistiria en el tema hasta la saciedad.
por lo menos yo e solucionado algunas cosas de esta manera.
alguien a preguntado algo que tambien me interesaba.
alguien a contestado con la solucion.
he seguido las instrucciones de la respuesta y problema solucionado.
LeoParis
16-08-2008, 10:48
GiGaS lo ha resumido perfectamente.
Cuando he puesto el post mi intención era centrarme exactamente en el problema y en como se solucionó, se me escapó lo de "exigencia", aquí tampoco estoy de acuerdo, siento el malentendido rafa666, lo edito y arreglado, quizá debí exponer el tema con mis palabras, pero me pareció tan buena idea que me dejé llevar, a veces cuando tienes una duda o un problema, te dan varias soluciones, y la mayoria de las veces queda en un "iré probando" y como mucho "ya os contaré" muy pocas veces.
En fin que estaría bien explicar como y con que se a solucionado, no es mucho pedir, y TSTORM, creo que decía también, de concienciar a los foreros para practicarlo.
Saludos y mil perdones.
GiGaS_eTD205
16-08-2008, 10:55
Hola Rafa ;)
Casi seguro que si un tema esta parado, esta resuelto (como bien dices)
Pero es eso, casi.
Seria mejor decirlo y asi que quede constancia, porque hay veces que la solucion no es realmente la que te dan, pero te orienta para solucionarlo. En ese caso, si dices como lo has hecho realmente, seguro que ayudas a mas gente.
Yo tambien he solucionado problemas con temas parados, pero hay veces que depende lo que intentes solucionar, te cortas en probar cosas que no sabes si sera peor el remedio que la enfermedad.
Yo seguire diciendo si lo solucione y como, y si, yo tambien dare las gracias (por lo de lo genes) :)
Un saludo. AguR
Naftaman
16-08-2008, 10:59
Coincido con Gigas y LeoParis. Responder sobre como se ha solucionado, te dice qué hay que hacer. Las gracias, que las dé el que le parezca, no es por ego, sino por cerrar un post bien, y no por muerto.
Comentar que la solución se ha encontrado y de qué manera nos dice a todos, qué hay que hacer, y seguramente haya varias soluciones iguales. También te evita el probar cosas que no funcionan, y aprender para el futuro.
Veo bien que se proponga como norma de buena conducta y educación, pero no como exigencia o norma de uso del foro.
califa 1
16-08-2008, 11:04
Coincido con Gigas y LeoParis. Responder sobre como se ha solucionado, te dice qué hay que hacer. Las gracias, que las dé el que le parezca, no es por ego, sino por cerrar un post bien, y no por muerto.
Comentar que la solución se ha encontrado y de qué manera nos dice a todos, qué hay que hacer, y seguramente haya varias soluciones iguales. También te evita el probar cosas que no funcionan, y aprender para el futuro.
Veo bien que se proponga como norma de buena conducta y educación, pero no como exigencia o norma de uso del foro.
y yo que, yo tambien he dicho lo mismo, lo solucione como dijo menganito, jajajajaj :lachtot: :lachtot:, es broma,yo tambien llevo esos genes, y el mejor ejemplo es mi post de porque no podia conectar el telefono por wifi, explique lo que me habia pasado y como lo sulucione :lachtot: :lachtot: :smt053
venga saludos
Creo bajo mi humilde opinion, que tiene que actuar en estos casos el sentido comun, no todos tenemos los mismos equipos y caractaristicas y por consiguiente lo que a uno arregla al otro lo estropea, sin generalizar, las cosas que son de interes general estoy de acuerdo que se deveria seguir el post para dar conocimiento de lo que se ha arreglado y como se ha arregado,(pero no como obligacion) y eso es sentido comun, buen compañerismo y el que quiera solucionar las cosas por mp, pues tambien tiene la opccion.
Resumiendo que mi contestacion es como la famosa frase que dice que las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno, pero yo siempre he dicho que los consejos se eschuchan todos y luego cojes el que te va, bien califa lo que te dije, sobre gustos no hay na da escrito , aqui es donde funciona la tambien famosa frase, uno para todos y todos para uno, y asi, solo asi se hace foro, un saludo un placer
trenecito4
16-08-2008, 14:01
no se si seguir con el tema pero bueno lo hare.
muchas veces leo un problema y se lanzan por decir 20 soluciones y tu no sabes cual ha sido la acertada y tienes que poner a prueba las 20 y la que mas creas que es la solucion.
si el que pone el problema ya lo ha solucionado no creo que cueste nada decir pues lo he solucionado asi de tal forma o siguiendo los pasos de tal ......
lo de agradecer o no agradecer cada uno con su conciencia pero no creo que sea algo de ego. por lo menos por mi parte.
Voy a opinar tambien, por no quedarme fuera jajaja
Todo esto que comentais esta muy bien, pedir ayuda, encontrar soluciones ,tener que probarlas, agradecerlo o no, y comentar cual fue la solucion que dio fin al problema...
Esto es 'teoricamente' perfecto, es mas, lo apoyo y lo practico asi siempre que puedo, pero...
Sinceramente, lo mas habitual es que aunque se indique cual fue la solución a esa duda, solo seria práctica si alguien utilizara el motor de búsqueda para ver si alguien planteó el mismo problema y encontró solución, además, deberia saber como buscar concretamente si ya postearon a la duda que se tiene, cuando algunos no tienen claro ni como explicar su problema.
Quiero decir, si no se utiliza la búsqueda, aunque se indique la solución a un problema, es poco probable que alguien 'recicle' la misma solución, es más fácil volver a postear que jugarse una sanción por revivir un post antiguo.
Aun asi, insisto, es lo que todos deberiamos hacer, aunque no se utilice el foro como el sentido común dice (que desafortunadamente, es el menos común de los sentidos)... ;)
Saludos
hola. (esto es una opinion personal)
creo que la mayoria de los que estamos aqui, ayudamos y subimos cosas por ayudar. no por el ego personal de que nos lo agradezcan.
para mi, el mayor agradecimiento que me hacen cuando doy una solucion, es que ya no se siga el hilo.
eso me indica, que han solucionado el problema.
si el hilo se sigue, yo sigo el hilo y muchas veces aprendo cosas nuevas.
pues no lo se todo. y el dia que ya lo sepa todo, me indicara que llevo el traje de pino puesto.
lo que creo que no se debe hacer, es exigir que te lo agradezcan.
en el tema de las subidas.
me han agradecido por privado muchas cosas de las que he subido. lo cual agradezco. y mucho!!!
pero el mayor agradecimiento que hay es que se descarguen lo que se sube. eso me indica que le interesa a mas gente.
cuando subo algo, y en menos de media hora ya veo cien enganchados.
es el mejor agradecimiento que tengo.
vamos a imaginar que estamos en un bar cuatro amigos.
uno de ellos propone una duda, otro se la resuelve!!!
el que le a resuelto el problema. ¿le exigira agradecimiento?
pues... eso!!! aqui todos somos amigos, pero con caras desconocidas.
salu222
Pd/ el mayor agradecimiento que puede ofrecer la persona que le solucionan un problema, es.
cuando alguien tenga una duda y el sepa la solucion que se la solucione.
de paso aprenderemos los demas.
(me reitero en que esto es una opinion personal.)
No quiero leer mas...
yo lo que quiero decir es:
Esporadicos=han puesto solo 1 tema en su vida o dos, lo han contestado hasta arreglarlo.
y luego la mayoria no da ni las gracias . . .
B u e n o tampoco me vale . . .
me vale saber como. . . y aqui esta el dilema
Si ni contestan Gracias/Thanks,Obligado,Gracies,etc...
C 0 M 0 van a hacer un informe detallando como lo han arreglado.
lo del agradecimiento es para motivar al que debe de hacer el post, que por lo menos conteste diciendo lo arregle Asi como sea leer a fulanito. yo no quiero gloria, solo quiero cuando tengo un problema (tempos fugit) y es que yo, ya al nacer, llevaba codigo de barras, con la fecha de caducidad.
Me habeis aguantado mucho, no se explicarme, pero sigo intentando hacer de esto algo mejor.
Por ejemplo, Galiley de debo un favor (collejas constructivas)...
cuando moveis un tema poner un link.
Me x pico: no va por ti, pero los moderadores(creo) al mover un tema poneis... te lo he movido a bitcomet, pues poner un link en bitcomet...
la gente pincha el link adonde has movido el tema y este se a las 48h lo cerrais, no siguen los post, acabando como el juego infantil del telefono estropeado.... jajaja (no puedo aguantarme)
hipotetico:
un tema en off-topics: Guia definitiva para superaumentar la velocidad de bajada o estabas con el de MediasMac (ese que no esta tonto)...
tu pones el cursor y sale una ventanita en la que amplia la informacion con... gran escandalo, el hijo del de mindows, confiesa: pulsas 7 teclas y la red va como una moto,...
(vamos un tema de esos, a los que la gente, nose si miran, pero pa mi que seguro no contestan)... ironia, por que nadie contesta al principio, luego oberbuquing,(aforo excedido en un vehiculo) y al final el sistema es gracias hola etc. de fulanito a menganito a john doe a buck roggers,etc (sabeis multiplicar no?, no quiero ofender a nadie, PorFa) todos tienen algo que decir del fraude, todos sabian erra imposible....
pinchar ultimo post, y te sale: encarna,encarna la croqueta.
esto esta pasando ya y que conste no es una critica es un favor que debo, a mas de uno....
para lo que haga falta, aqui estoy, el No, ya lo teneis .... entonces pedid.
un saludo al dia a dia.
Xundey de pasada he visto lo de buscar(tal como esta,tranki estoy en ello), no es la solucion ni es nuestra generacion son jovenes y tienen prisa, no dan gracias ni favor, no saben del honor mas que una flor. hay que evolucionar/mejorar.... tecnologia y reglas/normas por humanos es absurdo. El dia a dia nos ayuda a todos , cada vez, ese que no da las gracias se lo cuenta a alguien... ("pues a mi, aqui, puse un post"..... donde me has dicho?)
y es un usuario nuevo o dos, 0... amicolega,amitia,mivecina,prima,mipadre, Vamos como en el anuncio.
cosa que hace mas grande esto.
Noleer:
entre otras cosas programador analista de sistemas, pero hace que no programo mas o menos 10 años(y ojo me los sabia todos, desde assembler hasta el c++,ultimo programe poco)o sea a ver que te parece:
al acceder a la pagina solo sale (cartel animado chulo) "todo foros" y enmedio la pantalla pon tu cursor aqui, al ponerlo sale un desplegable normas,dvd,cd,extrenos,nose
(pero dudas,ayudas nunca... debe ser interactivo, o sea poner cursor sobre *ej dvd o normas y mas de lo mismo otro desplegable que pone ir/help/post).... dendro de aqui (dvd/normas *ej) Grabar/peticion/semillas (pero no help/post(y de estos el ultimo/mejor/primero))
corto que me enrollo La idea es que el programa guie al usuario y los post vayan donde D e b e n ?
hola gigas.
vamos a imaginar una situacion.
abro un hilo con una pregunta. tu me contestas con una solucion.
(logicamente yo lo agradecere, pues lo llevo en los genes. pero este no es el tema.)
si yo, ya no contesto. (aparte de demostrar que soy un mal educado. tambien te demuestro que con tu ayuda, ya solucione el problema)
porque si no lo hubiera solucionado, insistiria en el tema hasta la saciedad.
por lo menos yo e solucionado algunas cosas de esta manera.
alguien a preguntado algo que tambien me interesaba.
alguien a contestado con la solucion.
he seguido las instrucciones de la respuesta y problema solucionado.
rafa perdon, venia de la boda de hermano quien ?m?i?e?r?d?.?, soy yo para exigir aqui, fue un error, yo quiero ayudar/mejorar/etc....
Es de una cita anterior o posterior.... lo miro luego.
Naftaman
17-08-2008, 18:53
Te juro que me lo he intentado leer dos veces pero no me entero de nada... xD
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com