PDA

Ver la Versión Completa : MUY IMPORTANTE NO AL CANON

nasio7
17-04-2005, 21:42
Wenas

Campaña de recogida de firmas contra los sistemas anticopia y el canon a los CD

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) está recogiendo firmas a través de Internet "para acabar con los sistemas anticopia en obras musicales y audiovisuales, que recortan los derechos de los usuarios, y la actual imposición de un canon injusto y arbitrario por la compra de CD y DVD vÃ*rgenes", según la propia organización.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) está recogiendo firmas a través de Internet "para acabar con los sistemas anticopia en obras musicales y audiovisuales, que recortan los derechos de los usuarios, y la actual imposición de un canon injusto y arbitrario por la compra de CD y DVD vÃ*rgenes", según la propia organización.

Se trata de una petición para la modificación del Texto Refundido de la Ley De Propiedad Intelectual. Cualquier internauta que lo desee puede añadir su firma a esta campaña, que está dirigida al Gobierno, y a los grupos con representación en las dos cámaras.
Los internautas pueden sumarse a la campaña dirigiendo al Gobierno y a los grupos con representación en el Congreso y el Senado el manifiesto elaborado por Facua, que ha colgado en su web (facua.org/noalcanon).

Facua, en esta carta, exige la modificación del artÃ*culo 25 de la nueva LPI, para evitar que las 'remuneraciones compensatorias de derechos de propiedad intelectual' (canon) graven "los soportes en CD y DVD, los equipos informáticos, las conexiones a Internet y cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento o reproducción digital".

La organización recuerda que actualmente, al adquirir CD y DVD vÃ*rgenes, los usuarios pagan un elevado canon establecido "de forma injusta y arbitraria, ya que se abona independientemente de que el destino de estos soportes sea la reproducción de música y pelÃ*culas o la de otros archivos no protegidos por derechos de autor, como por ejemplo sus propias fotografÃ*as".

Asimismo, esta federación de consumidores demanda que quede reconocido expresamente como un derecho del usuario la reproducción para uso privado, en el artÃ*culo 31 de la norma, a fin de acabar con la utilización de sistemas anticopia en obras musicales y audiovisuales, "los cuales", explica, "son fácilmente sorteados por las mafias de la piraterÃ*a y no hacen más que limitar al usuario la posibilidad de realizar copias de sus discos digitales para, por ejemplo, disfrutarlos en los reproductores de MP3".

FACUA informa que 24 horas después del inicio e esta campaña han sido recogidas cerca de 4.000 firmas.

4.001 yo acabo de firmar 8)

http://www.facua.org/noalcanon/index.htm

http://www.facua.org/noalcanon/formulario.htm

Santanero
17-04-2005, 23:08
Yo ya firme tambien. :)

Freeflow
17-04-2005, 23:35
Apuntad otro mas

Estoy del canon hasta... :x :x :x :x

luitis
18-04-2005, 00:29
:-o yo ya firme tambien, joder que no jodan estos mas con el canon,que cuando ganaban mucho dinero con la venta de disco no se acordaba de nada ni de nadie, ahora que se jodan, y para colmo el gobierno este del zp, quiere poner mas policia para la inventigacion del intercambio de archivos en la red. yo lo digo el dia que me quiten el intercambio de archivos me doy de baja del internet adiossss :-o

loborojo20
18-04-2005, 03:09
Pues yo he querido votar y no he podido, cuando le doy a enviar me dice:error no tiene permiso para ejecutar este programa y mas abajo me dice:por favor, consulte con su administrador web.Un saludo y a ver que coño pasa.

loborojo20
18-04-2005, 03:13
bueno votar no, firmar.Un saludo

fonfon
18-04-2005, 08:13
:-o yo ya firme tambien, joder que no jodan estos mas con el canon,que cuando ganaban mucho dinero con la venta de disco no se acordaba de nada ni de nadie, ahora que se jodan, y para colmo el gobierno este del zp, quiere poner mas policia para la inventigacion del intercambio de archivos en la red. yo lo digo el dia que me quiten el intercambio de archivos me doy de baja del internet adiossss :-o

Yo me doy de baja contigo!! Y tienes toda la razon en lo q dices q antes callaos como p... Ahora se les llena la boca de q tienen q dar el 8 o 10% al autor y de los gastos de lanzamiento de un disco (ahora hablo de esto) Pero se callan los muy... y no dicen q antes los costes de produccion de un disco de vinilo, o una cassette, eran 10 veces superior a lo q cuesta producir un CD. Pero bajaron los precios??? No padre, a xupar de los pringaos.

Pasa igual en Italia con el aceite de colza: Resulta q un espabilao se ha dao cuen q los coxes diesel van de p.m. con aceite de colza como carburante. Cuesta una infima parte de lo q cuesta el gasoil. Problema? Pues q el Estado no pilla impuestos de eso (el carburante se grava con mas de un 70% de impuestos) Evidentenmente no pueden bajar el precio del gasoil, solucion: amenazar hasta con carcel al q usa la colza. Ademas, las petroleras, poder factico por antonomasia, no venden aceite de ese. Aqui no pillamos caxo, esto es delito. Y asi todo.

Lo de lo gastos de lanzamiento viene pq ultimamente (gracias a Internet, ya q el libre acceso a la musica hace q la gente pueda escuchar y descubrir a muxos mas interpretes) ha habido un incremento tremendo de afluencia a los conciertos. Parte del nogocio ha pasado de las discograficas a los promotores de conciertos: unos (discograficas) no ganan tanto y los otros (promotores de conciertos) muxo mas. Pero los otros no comparten con los unos los beneficios. Los unos se quejan de q los otros se benefician de esa inversion de lanzamiento del interprete, pero no asumen una parte de ese coste. Resumen, como lo arreglamos ya q entres bomberos no nos vamos a pisar la "manguera"? Canon q te crio!!

Y como el Estado recibe un 16% de IVA, mas el 30 y tantos % del impuesto de sociedades (al menos, no es tanto como con el gasoil) tambien esta interesado en el tema, pues pa'lante.

La otra cara de la moneda es las grandes empresas de telecomunicaciones, con Telefonica a la cabeza (grandisimo poder factico tambien), q si les quitan la musica de Internet les kitan mas del 50% de las lineas ADSL contratadas. Esto no solo supone un quebranto economico sino, y principalmente, tecnologico puesto q nos kedariamos tremendamente desfasados.

Osea q ahi siguen deshojando la margarita....

loborojo20
18-04-2005, 10:11
No me habia dado cuenta de que en la misma pagina ponia que si tenias algun problema mandaras un e-mail con tus datos(nombre,DNI,e-mail,provincia).La dejo aqui para que se una mas peña: comunicacion@facua.org