PDA

Ver la Versión Completa : recientes y nuevos miembros

el_cazador
15-03-2009, 01:01
propongo que cuando alguien se valla a registrar o cometa una infraccion, o simplemente tenga poca experiencia en como participar en un foro, se le pida hacer un cuestionario de unas cuantas preguntas acerca de las normas para corroborar que se las ha leido, porque ultimamente hay mucho que no se las lee

saludos

-neftan
15-03-2009, 01:11
Ufff, la finalidad no es mala, pero eso de hacer un test como si fueramos la DGT lo veo... No se, no quiero ofenderte pero a mi tu idea mas que no gustarme simplemente no la veo. Pero como todo esto queda en manos de los administradores.

Yo mas que un cuestionario haria simplemente que cuando te registras salga automaticamente el post de las normas. Pero no se si se podra hacer.

Saludos.

rafa666
15-03-2009, 02:25
si!!! si se puede linckar a las normas antes de entrar al foro.
pero es una tonteria, pues con el boton de... entrar ya se soluciona el problema. (supongo que por esto no lo han puesto.)
las normas, no son tan complicadas. son... simplemente etica del saber estar en los sitios. (cosa que muchos pasan)
salu222

weedee
15-03-2009, 04:05
Si, la gente pasa de todo. tu puedes llegar a un sitio y equivocarte, y con unas sinceras disculpas se perdona todo. Claro, si vas de reina mora..., y de estas hay unas pocas. Creo que todos tenéis razón, pero es difícil que la gente comprenda que aquí se viene a compartir antes de pedir.

toniataca
15-03-2009, 06:58
creo que weedee a tocado un punto fundamental ; la forma en que la gente no pide sino que exige las cosas y ademas ya.me gusto mucho el otro dia (no voy a dar nombres) una respuesta de lo mas adecuada y tajante ante un miembro que pedia unas cosas imperativamente ¿por qué no las subes tu? me parece una forma educada de contestar a este tipo de gente y que reflexionen que esto es cuestion de todos y que nadie tiene obligacion de nada. saludos cordiales

EternitY
15-03-2009, 08:55
Eso. Y de paso un analisis clinico y un tests de conducta y un psicotecnico y por que no, una prueba de glocosa.
Lo que hay que hacer es ayudar a la gente nueva, aceptarla con sus errores y virtudes, que poco a poco iran aprendiendo.Por que el que ahora es un miembro novato, mañana podria ser un gran colaborador. ¿ O todos hemos nacido enseñados ?.

negrina
15-03-2009, 10:01
Me doy por aludida y pido disculpas si he ofendido a alguien, poco a poco voy comprendidendo como funciona esto,las normas se leen pero si eres nueva,experimentando y escuchando vasaprendiendo.
De nuevo me disculpeis y espero ponerme al dia.Gracias

el_cazador
15-03-2009, 10:05
si!!! si se puede linckar a las normas antes de entrar al foro.
pero es una tonteria, pues con el boton de... entrar ya se soluciona el problema. (supongo que por esto no lo han puesto.)
las normas, no son tan complicadas. son... simplemente etica del saber estar en los sitios. (cosa que muchos pasan)
salu222

ese es el problema que se las saltan sin leerlas

Eso. Y de paso un analisis clinico y un tests de conducta y un psicotecnico y por que no, una prueba de glocosa.
Lo que hay que hacer es ayudar a la gente nueva, aceptarla con sus errores y virtudes, que poco a poco iran aprendiendo.Por que el que ahora es un miembro novato, mañana podria ser un gran colaborador. ¿ O todos hemos nacido enseñados ?.

la mayoria de los errores en el foro son porque no se leen las normas
eso que dices del test de conducta le vendria bien a mas de uno
es mas facil ayuudar a una persona que se ha leido las normas porque tiene una nocion de lo que hay que hacer aunque no la tenga claramente definida, pero claro luego hay que ayudarle como bien dices a que se integre y ayudandole a corregir los fallos que comete.
Yo lo que sugiero no es un test de 200 preguntas, sino, 5 o asi, preguntas sobre los temas que mas atañen y que mas infracciones se cometen como el spam, apartado incorrecto donde poner post, insultar a otro miembro

the_devill
15-03-2009, 10:25
yo aprendi leyendome todos los post que abrian y ay vas mirando los fallos que tienen y que no puedes cometer y leerte las normas.aqui se ayuda mucho pero si uno hace lo mismo 6 veces y le dices lo que tienes que hacer desde la 1 vez suena ya a pitorreo.que nadie nace sabiendo es logico pero ay que querer aprender y no hacer lo que te apetezca

el_cazador
15-03-2009, 15:21
Me doy por aludida y pido disculpas si he ofendido a alguien, poco a poco voy comprendidendo como funciona esto,las normas se leen pero si eres nueva,experimentando y escuchando vasaprendiendo.
De nuevo me disculpeis y espero ponerme al dia.Gracias

no!!! esto no va por nadie en concreto va en general

biri
17-03-2009, 23:00
hola a todos
me voy a repetir
hay que leer, hay que leer, hay que leer, hay que leer, hay que leer
..........................

cassanova
17-03-2009, 23:07
tranquilos que esto se desmadra je je,cazador no cuesta nada atender a la gente siempre que sea buena y todos hemos cometido fallos nadie nace sabiendo,no les des mas vuelta porque montamos aqui una revolucion.un abrazo a todos los foreros

el_cazador
17-03-2009, 23:09
tranquilos que esto se desmadra je je,cazador no cuesta nada atender a la gente siempre que sea buena y todos hemos cometido fallos nadie nace sabiendo,no les des mas vuelta porque montamos aqui una revolucion.un abrazo a todos los foreros

pero es distinto cometer un fallo porque no entiendes algo , a cometerlo porque te da igual

elsmile
18-03-2009, 01:28
propongo que cuando alguien se valla a registrar o cometa una infraccion, o simplemente tenga poca experiencia en como participar en un foro, se le pida hacer un cuestionario de unas cuantas preguntas acerca de las normas para corroborar que se las ha leido, porque ultimamente hay mucho que no se las lee

saludos

Yo creo que la peña, segun vaya viendo como funciona esto y le metan un par de baneos, se dara cuenta de cual es el comportamiento apropiado. Te lo digo por experiencia.

DMCland
21-03-2009, 11:58
Yo creo que la peña, segun vaya viendo como funciona esto y le metan un par de baneos, se dara cuenta de cual es el comportamiento apropiado. Te lo digo por experiencia.

A ver, es tan solo un minimo de comportamiento, nada mas, yo creo que no cuesta tanto trabajo comportarse, aunque me direis que si, que hay mucho insolidario por la vida, lo cual es muy cierto, pero vamos, no hace falta que te baneen para que te des cuenta de que estas haciendo algo mal.
Otra cosa es que te de igual todo y entres como un elefante en una cacharreria, avasallando y pidiendo a diestro y siniestro, las normas que hay son faciles de seguir, a mi entender creo que son asi y hay una regla muy clara que no esta escrita aunque todos creo que la reconocemos :
O acatas estas normas o no tendras sitio aqui, asi que nada, volvemos al concepto basico, saber comportarse y nada mas

destructor88
21-03-2009, 17:47
tampoco ay que pasarse tanto con los nuevos lo intentamos lo mejor posible

el_cazador
21-03-2009, 17:50
tampoco ay que pasarse tanto con los nuevos lo intentamos lo mejor posible

ya de eso no hay duda (excepto algunos elementos) pero la mayoria no os aveis leido las normas

mione
21-03-2009, 17:50
Para eso estan las normas para leerlas los nuevos usuarios y aplicarla con criterio.

destructor88
21-03-2009, 17:57
las normas me las he leido lo que pasa es que hay cosas que no se quedan claras

mione
21-03-2009, 18:09
Pues pregunta las dudas lo mismo se te solucionan,aver di alguna

destructor88
21-03-2009, 18:19
paso de polemicas que luego te banean muy rapido

mione
21-03-2009, 18:26
Mi opinion es que si tienes alguna duda la podrias poner y decir no entiendo esto no me queda claro.
Ahora otra cosa es que estes desacuerdo con esa norma entonces si podrias tener problemas.
Pero si no quieres decirlas no pasa nada.
Hasta pronto

Powergtx
21-03-2009, 20:18
hola destructor88,que cosas hay en las normas do foro que no tiens claras ???
que dudas tiens ?

el_cazador
22-03-2009, 02:31
pues preguntalas para no cometer infracciones

takeuchi-11
22-03-2009, 09:03
paso de polemicas que luego te banean muy rapido

Por preguntar una duda no se ha baneado a nadie nunca...
Por no preguntarla si...

No se te olvide que esto es un foro,y por lo tanto esta permitido la discusion y la opinion.Siempre dentro de los logicos limites del orden y de las normas...

Posiblemente,tu como miembro reciente, tienes una pespectiva diferente respecto a la comprension de las normas...por eso tu opinion,seguro puede mejorar el foro...

Por esto te invito a exponer esa o esas dudas que puedas tener...
Un saludo y bienvenido al foro

javi80
22-03-2009, 12:08
esto es como la iglesia,aqui o te sabes los mandamientos o te vas al carajo,o sabes estar o que te aguante dios

el_cazador
22-03-2009, 13:50
esto es como la iglesia,aqui o te sabes los mandamientos o te vas al carajo,o sabes estar o que te aguante dios

lo que se pide es que se lean las normas, tu te las has leido?

elisantos
28-03-2009, 12:51
estoi mui deacuerdo con tigo. un saludo

estoi muy de acuerdo con tigo intercity.un saludo

takeuchi-11
31-03-2009, 18:21
estoi mui deacuerdo con tigo. un saludo

estoi muy de acuerdo con tigo intercity.un saludo

Intercity?
Y ese quien es...?
Yo no entiendo nada...?jajaja

mione
31-03-2009, 19:52
No se creo que se refiere a una tienda de pc,jaja es broma

mimosin
13-04-2009, 13:00
Pues yo me las lei, pero a veces sobretodo a la hora de poner segun que cosas..........meto la pata, ahora siendo sin mala intencion pues como no soy perfecto ni Dios pues como creo que seria para pasarlas en alto(como se me pasan y agradecido que estoy) pero tambien dire que para eso estan los moderadores( Yo lo fui de un sitio muy visitado) cada uno en su sitio es mi opinion. Recibid un cordial Saludo

el_cazador
13-04-2009, 13:47
Pues yo me las lei, pero a veces sobretodo a la hora de poner segun que cosas..........meto la pata, ahora siendo sin mala intencion pues como no soy perfecto ni Dios pues como creo que seria para pasarlas en alto(como se me pasan y agradecido que estoy) pero tambien dire que para eso estan los moderadores( Yo lo fui de un sitio muy visitado) cada uno en su sitio es mi opinion. Recibid un cordial Saludo

nadie es perfecto, eso esta claro
pero como dije al principio del post es muy distinto cometer un error por una mera confusion a la hora de entender las normas, a cometer el error porque te sale de ..

saludos

ximorip
13-04-2009, 16:26
sigo pensando, que lo mejor es, navegar por el foro, por supuesto leyendo las normas,,
pero asi se sabe por que se cierra un post, por que se cambia de lugar, si no es el apropiado,, pero la costumbre es , entrar postear sin ton ni son..
un abrazo...