PDA

Ver la Versión Completa : conectar 2ordenadores en red

valentino999
15-05-2005, 11:53
querria saber como poder conectar 2 ordenadores en red, a traves de un cable de red que ya poseo, uno de los ordenadores tiene windows98 y otro windows Xp. A ver si me lo podian explicar paso a paso, pork he buscado manuales pero ninguno lo explica de forma clara, si conocen de alguno ponganmelo y sino pues a ver si me lo pueden explicar paso a paso. Gracias

invitado
15-05-2005, 12:33
pero primero para eso tienes que tener router eso creo ves a una pagina llamada ayda adsl y ahi explican muchas cosas sobre esto
buscala en google

valentino999
15-05-2005, 16:09
yo no kiero konectar los 2 a internet mediante el modem, kiero konectarlos entre si, para pasarles archivos de uno a otro, no se si me expliko :-?

pull
18-06-2005, 06:44
Bien, necesitas que cada equipo tenga una tarjeta de red ya sea integrada en la placa (habrías de habilitarla en la bios) o instalada en una ranura pci. entendiendo que es así has de comprar un cable de red cruzado (es para unir solo dos equipos). Una vez hecho esto conecta el cable de red de equipo a equipo en la ranura rj (clavija parecida a la del teléfono). una vez hecho esto vete en el equipo que tiene win xp a inicio mis sitios de red y pincha en configurar una red doméstica o pequeña oficina, ten un diskete a mano y ejecuta el asistente. Una vez hecho esto y con el diskete creado ejecuta el diskete en el equipo con win 98. reinicia ambos equipos y ta-ta-ta-chan te parecerá increible lo fácil que ha sido. si te queda alguna duda pregunta, a tu disposición.

salu2 :D

valentino999
05-07-2005, 16:10
muchas gracias pull, aunk lo de los diskettes al parecer no me hizo falta. ME volvi loco pork no conectaban, y resulta k era cosa del firewall, pero ya ta solucionao. :D