PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas

Omarcito
26-05-2005, 23:45
Hola estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo,y queria que me recomendaseis prestaciones que debe de tener.Quiero algo bueno, ya que voy a comenzar (si los de las PAU quieren) una carrera relacionada con la informatica.
Asi como tambien si me podeis informar de como conectar los dos ordenadores entre si y a internet.Tengo adsl con telefonica un solo modem que tendria que hacer?Gracias de ante mano.

Omarcito
26-05-2005, 23:47
Se me olvidaba no debe pasarse mucho de precio,aunque lo van a pagar mis padres....jeje.

fonfon
27-05-2005, 02:02
Es dificil aconsejar, pero ves a mas de una tienda especializada y compara.

No te dejes llevar por la ofertas, pq siempre les falta algo y basicamente:

Pentium 4 (no el ultimo, q siempre es mas caro y hay poca diferencia con el anterior)
1 GB de RAM
Disco duro a elegir, pero ya puestos, no menos de 200 Gb.
Importante q la placa sea de 800, es lo q consideran gama alta, pero si no casi no te sirve lo demas.
Grabadora, tarjeta de video, etc. segun el uso q le vayas a dar, pero estos ordenadores suelen traer de lo mejor ya instalado.

Por ultimo, te aconsejo q compres una pantalla TFT de 17 minimo y unos buenos altavoces. Parece una chorrada, pero no es mucho dinero mas y luego se echa en falta.

Josyan
28-05-2005, 10:00
Como dice fonfon sobre todo no te dejes llevar por las ofertas, ya que si la ves bastante bien, siempre pecan de faltarle algo y ademas algo impotante.

Yo siempre utilice AMD, y nunca me dieron problemas, bueno ultimamente la historia del calentamniento, pero nada que no se pueda arreglar y mas ahora que las cajas vienes super ventiladas.

Yo en estos momentos tengo dos ordenadores en red, los dos AMD, un AMD 450 y el que habitualmente utilizo el AMD 1200, pero en breve me comrpare otro, estos ya estas desfasadisisisisimos, y seguramente vaya a por el AMD 64bits, un 3.2.

Respecto a lo que tiene que llevar un buen ordenador, pues, como tambien dice fonfon, hay cosas imprescindibles que no le pueden faltar.

Sobre todo, un buen procesador, con un 3.2 vas que te matas, 1Gb memoria, HD minimo 160Gb, el lector DVD, la regrabadora DVD, una buena tarjeta de video " minimo de 128Mg de memoria ", una buena tarjeta de sonido 5.1, aunque ya el sabado pasado vi altavoces 7.1, eso tiene que ser una verdadera pasada, y creo que ya lo demas que le metas sera para lo que kieras utilizar, yo meteria una pinacle para tratamiento de video, y por supuesto un buen monitor, si puedes un 17" TFT cojonudo.

Luego ya todo depende del gasto que te puedas permitir, hay tiendas que como asbes pillas los componenetes a parte y te lo montan, mira a ver si asi te puedes ahorrar algo, yo en na piro a una tienda en madrid, que, esta baratisima y lo are de esa forma, parte a parte, ya me lo montare yo, excepto el procesador, que si se jode, a tomalll por el orto, jajajajajaja.

Saludos.

pull
18-06-2005, 07:32
yo me preguntaría ¿para que lo quiero?

Siempre partiría de una premisa nadie suele fijarse normalmente en la placa pero de que te serviría unos magnificos muebles y electrodomesticos en un edificio viejo con mala instalación electrica y con humedad? bien quiero decirte con esto que la placa es fundamental toda va ensamblado ahí y ha ser de calidad y de un fabricante que merezca confianza (mi preferido es msi) pero hay enormes marcas gigabyte, asus... nunca compres un magnifico pemtium IV en placa asrock o montarías tu el motor de un ferrari en un seat 600? eso es lo que pasa con los pc de oferta. un pc ha de estar compensado, es decir no es tan importante la velocidad del micro sino que este compensado, que tenga una buena gráfica una buena placa un buen disco duro y una memoria en condiciones.
como no se el uso te diré que no pienses en ampliaciones es una chorrada coando quieras más micro no te compensará comprarlo porque los nuevos tiene un bus mayor van en un socket diferente y la placa no te servirá...
así que para un usuario medio yo optaria por un clónico con placa msi micro un pemtiun IV a 3.0 o amd Semprom 3000+ para arriba (cuando los de 64 bits vallan a sacar probecho aún apenas hay sofware para este harware, todo esto habrá vuelto a cambiar) gráfica de 256mb agpx8 disco duro maxtor o seagate SATA de 200gb, una buena caja grande con buena ventilación, grabadora de dvd pioneer (la A09 está bien), mínimo 512 mb de memoria ddr a 400 (kigston a ser posible) y respecto al monitor los tft han bajado tanto que tú mismo, pero si no tienes problemas de espacio yo siempre he preferido un plano ctr mas grande que un tft del mismo precio mas pequeño.
un salu2 :D