Ver la Versión Completa : instalar un disco duro
Hola.
Me gustaría instalar el disco duro de 40 gb, de mi ordenador antiguo, que se me rompio,en el nuevo pc. Este disco tiene instalado el S.O. milenium y es fat 32. Y el nuevo pc tiene win xp profesional, por lo tanto el disco duro es ntfs.
Mi pregunta es ¿ se puede instalar sin mas?. hay algún problema si los discos tiene diferente formato. Como tiene un sistema operativo completo, si lo instalo habra alguna imcompatibilidad entre los sistemas, al arrrancar? El ordenador se me rompio y desde entonces no he podido acceder a este disco duro.
Os agradecería cualquier información que me pudiera ayudar.
bamos a ver , que me he perdido´
tienes un disco duro antiguo.
y aparte tu hordenador nuevo tiene otro disco duro,
tu lo que quieres es instalar los discos duros a la vez
si los instalas creo que si daran problemas,
sin embargo quita el nuevo y pon el antiguo,
saca todo lo que puedas de el en cds o dvds en su caso y lo formateas
en ntfs,
luego lo quitas y pones primero , de maestro el nuevo y de esclavo el antiguo
Gracias por la respuesta. Pero tengo dos dudas.
Si el antiguo tiene el sistema operativo milenium, se puede formatear como ntfs?, como se haría? con algun programa o instalando otro sistema operativo.
Y por otra parte el nuevo pc está en garantía, podría afectar a la garantia el trasteo de disco?
Gracias y perdonad la insistencia.
menosquenada
25-09-2005, 23:20
Gracias por la respuesta. Pero tengo dos dudas.
Si el antiguo tiene el sistema operativo milenium, se puede formatear como ntfs?, como se haría? con algun programa o instalando otro sistema operativo.
Y por otra parte el nuevo pc está en garantía, podría afectar a la garantia el trasteo de disco?
Gracias y perdonad la insistencia.
Wenas, puedes formatear sin mas, con un disco de arranque o con el disco del xp mismo.
De todas formas yo lo que haria seria meter en disco duro nuevo junto al otro pero de esclavo, entrar la prmera vez como msdos, y formatearlo.
El ordenador suele perder la garantia al abrirlo, informate en tu tienda.
un saludo
hola
no tienes ningun problema a la hora de instalar un segundo disco duro
siempre que lo sepas hacer
tambien da igual que tenga otro sistema operativo cuando arranques el pc te dira con cual de ellos quieres empezar
selecionas el que quieras y ya esta
si no sabes instalar el segundo disco dilo e intentare ayudarte
un saludo
Hola currito
Ya he instaldo una vez un segundo disco duro y con buen resultado. Mi preocupación iba por saber si al ser uno ntfs ( el nuevo) y otro fat 32, esto implicaría algún tipo de incompatibilidad o problema, al tener distinto formato. Como el pc está aun en garantía no quisiera que me diera alguna dificultad y en la tienda me pusieran pegas para arreglarlo. Mi conocimiento de informática no son tan elevados como para poder solucionar estas cuestiones yo solo.
Hola currito
Ya he instaldo una vez un segundo disco duro y con buen resultado. Mi preocupación iba por saber si al ser uno ntfs ( el nuevo) y otro fat 32, esto implicaría algún tipo de incompatibilidad o problema, al tener distinto formato. Como el pc está aun en garantía no quisiera que me diera alguna dificultad y en la tienda me pusieran pegas para arreglarlo. Mi conocimiento de informática no son tan elevados como para poder solucionar estas cuestiones yo solo.
hola como te e dicho antes no tienes ningun problema da igual que uno este en fat 32 y el otro en ntfs de todas las manera me imagino que lo quieres instalar para sacr la informacion que tenias no??
si no es a si te recomiendo formatearlo
un saludo
No, la información que tiene el disco no es relevante, en su momento cuando empezó a fallarme copié todo lo que me importaba. Sin embargo son 40 gb. que siempre vienen bien.
Sin embargo quisiera hace una última consulta. si formateo el disco y lo dejo sin sistema operativo, solo como respaldo para copia de seguridad pero mantengo el fat 32, win xp gestionaria este disco sin problemas? o me aconsejas que lo pase a nfts, si esto último es lo más aconsejable ¿como se haría esta cambio de formato?
sancho015
30-09-2005, 22:18
Hola yo te recomiendo q ya q vas a formatear, seria mejor ponerlo en ntfs y q windows XP gestiona mejor este tipo de particion. para pasarlo lo q puedes hacer es mediante el Disco de Instalacion de windows XP o por msdos es borrar la particion y dejar el disco en blanco sin nada de particiones, enciendes el equipo inicia el sitema, te metes en inicio/en el boton MI PC le das al boten derecho y te vas a/ administrar y dentro del quadro q te sale te metes en almacenamiento y luego en administracion de disco, desde hay puedes hacer la particion y poner formato a al particion, Tambien puedes borrar la particion desde este panel (Administracion de discos) y volverla crear y porle el formato
Espero q te sirva para algo
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com