PDA

Ver la Versión Completa : Reintalar el sistema operativo!!!!

chavy
27-11-2005, 06:26
Hola mi pc va muy lenta y me da Muchos problemas, me gustaria volver a instalar todo el sistema operativo pero no se como hacerlo si alguien sabe de algun manual o alguna pagina donde expliquen paso a paso como hacerlo, tengo windows xp profesional. Reintalar y formatear es lo mismo???????

lualbike
27-11-2005, 10:31
Bueno a groso modo:
Reinstalar como la palabra dice es hacer la instalacion de nuevo encima de la que tienes.Es posible que algunos programas que yengas instalados los tengas que volvera instalar y otros no. Formatear y borrar completamente la informacion del disco duro, y por supuesto luego instalar el sistema operativo,en tu caso XP.
Lo mas facil para ti creo que seria que si tienes un CD de instalacion de XP es que lo metas en tu unidad de CD-DVD , reinicia el ordenador con el cd dentro y te arrancara el programa de instalacion de XP desde el CD.A partir de ahi sigue los pasos y te dara varias opciones desde formatear , hasta recuperar o instalar.Elige lo que mas te convenga.No tengas miedo al probar .Si no sale bien de una forma hazlo de otra, es la unica forma de aprender.Si no te arranca el programa de instalacion desde el CD es que no tienes habilitado en la BIOS la opcion de secuencia de arranque del CD en primer lugar con lo que tendras que acceder a ello y habilitarlo.
En mi caso para entrar en la BIOS es cuando empieza a arrancar el ordenador al principio del todo , yo mantebgo pulsada la tecla "Supr" , pero en tu caso no se que tecla sera , en algunos ordenadores he visto que es con la tecla "F10". Si entras en la BIOS , cuidate mucho de cambiar algo que no deberias. Si no lo tienes claro pide ayuda a alguien que tengas mas cerca.
Espero que te sirva de algo
Saludos

chavy
27-11-2005, 21:02
Muchas gracias por la repuesta yo creo que lo que voy a hacer es formatear, espero tener la bios configurada y tambien espero que todo me salga bien, pues estoy muy interesada en aprender y nunca lo he hecho y como dice un dicho hechando aperder se aprende, jejejejeje espero que yo aprenda ala primera. :D